WordPress y Blogger: ventajas y desventajas de cada uno

Wordpress-vs-Blogger

Al iniciar un blog tenemos una gran cantidad de opciones, pero por su fácil manejo WordPress y Blogger son las plataformas que más eligen los usuarios para montar su blog o página web. Cada una de estas plataformas tiene sus ventajas y desventajas, y a algunos puede parecerle difícil elegir alguna. Para ayudar en tu decisión, en este artículo te diremos las ventajas y desventajas de Blogger y WordPress para montar una web o blog profesional.

Blogger

Ventajas:

Costo: además de la compra del nombre de dominio, montar una web o blog profesional en Blogger es gratis. No importa cuántas visitas recibas, nunca tendrás problemas de caídas relacionados a una llegada notable de visitas. Este es probablemente el factor principal de los que escogen Blogger, principalmente de aquellos que inician en el mundo de los blogs.

Integración fácil: Blogger es propiedad de Google, y por ello puede integrarse fácilmente con otras plataformas también de Google, por ejemplo, puedes agregar Adsense en con unos cuantos clics, agregar analíticas pegando un simple código, vincular el blog a tu perfil de Google +, y más.

Diseño: puedes encontrar miles de plantillas en la red o incluso hacer o modificar alguna si sabes un poco de programación.

Desventajas:

Personalización: es imposible personalizarlo en algunos aspectos, por ejemplo, no podemos usar ciertos lenguajes de programación.

Políticas de Google: Google en sus políticas establece que al violar alguna norma o a su discreción, puede borrar tu blog. Esto se ha visto marcado principalmente en webs warez (que comparten contenido con derechos de autos, como música, películas y demás), por lo que si decides hacer un proyecto que se considere ilegal o contra las políticas en Blogger, piénsalo dos veces, o pueden tirar sin previo aviso tu trabajo a la basura.

 

WordPress

Vamos primero destacar que hablamos de WordPress para instalar en servidores, no de la versión gratuita que tiene menos ventajas y más desventajas que blogger. Dicho esto, continuamos.

Ventajas:

Plugins: Tienes a tu disposición una gran cantidad de plugins que te hacen las cosas más fáciles. Desde para integrar código de publicidad o analytics, hasta plugins SEO u otros.

Personalización: Al igual que en Blogger, puedes encontrar en la red miles de themes gratuitos y también de pago para WordPress. Además puedes hacer modificaciones mucho más complejas y a fondo que Blogger no permite.

Interfaz: la interfaz en WordPress es mucho más intuitiva y con mejor diseño que la de Blogger. Puedes con un par de clics acceder a tus medios como videos e imágenes alojados y gestionarlos, entrar al menú de herramientas para exportar o importar, o al de ajustes para hacer los cambios que requieras, todo desde el escritorio y sin necesidad de hacer demasiadas búsquedas.

Portabilidad: si por alguna razón tu servicio de hosting se niega a alojarte por alguna política relacionada con el contenido de tu sitio u otros, puedes mudarte fácilmente a otro hosting.

 

Desventajas:

Hosting: Necesitas de un host para instalar WordPress, en otras palabras, deberás pagar para mantener tu blog o sitio web online.

Seguridad y estabilidad: Un sitio en WordPress es más vulnerable, ya sea por agujeros en el CMS mismo o en la seguridad del servidor. Además eres mucho más vulnerable a ataques DDos. Por ello es necesario que regularmente hagas una copia de seguridad de tu sitio.

Actualizaciones: Los desarrolladores de plugins, themes y demás, trabajan independientemente de WordPress. Debido a lo anterior puede que de vez en cuando te encuentres con algún problema en el theme o plugin debido a la incompatibilidad resultante de una actualización del CMS.

 

Haz un Comentario