Urls amigables, cómo crear una url perfecta

urls-amigables
Urls amigables, cómo crear una url perfecta

Las URLs amigables no son opcionales, sin embargo, la optimización de una url es algo esencial a la hora de crear una página web. Aprende a crear una url estratégica que pueda contribuir en gran medida a lograr tus metas y sobre todo tus conversiones.

Cómo crear una dirección URL amigable

¿Qué es una URL?

URL (Uniform Resource Locator) es simplemente la dirección de tu sitio web, tu tarjeta de presentación para Google. La url puede representar el nombre de la empresa o tu nombre, el nombre de la empresa y también el url puede ser el nombre de un producto.

Piensa en ello, muchos usuarios, clientes y lectores en Internet están buscando un servicio o producto, o algo que es de interés, un lugar equipado con una buena url en todas sus páginas con palabras claves estratégicas en su nicho de especialización es decir, las posibilidades de ser descubierta son mucho más altas que sus competidores, y se señala que la url se repite en todas las páginas del sitio que es una de las maneras más directas para que tu cliente te encuentre.

¿Cómo crear una url optimizada?

Siempre se debe usar una estrategia para optimizar las urls y entender cómo tu investigación sobre el público objetivo a través de las palabras clave y como  la gente busca tu servicio. Si eres dueño de una marca poderosa y que la gente ya está buscando en el Internet ¡es genial!

En el campo semántico de las palabras clave añadido al nombre de tu marca o tu nombre están sin duda mucho menos relacionadas con el producto que vendes.

Así que si ya eres líder del mercado en tu nicho, probablemente no tendrás muchos problemas con esto del nombre o si tu sitio ya está asentado. (Recordar que en estos casos debes trabajar otros factores de optimización para obtener mejores resultados).

Si no sigues tu mercado principal, te sugiero que no te aventures a nombres extraños en la url. Busca palabras clave que representen el máximo posible de búsquedas relacionadas con tu servicio, no con tu marca. Esta estrategia es muy eficaz en ciertos nichos.

Muchas personas dicen que es feo y raro, que las urls especifiquen el nombre del producto, lo que es más interesante para ti que una hermosa ULR para tu blog,  de hecho no se convierte en algo que vaya a ser lo más importante en la colocación o posicionamiento  en los buscadores de Internet.

Para crear una url optimizada, debes:

  1. Identificar e investigar tu público objetivo y cuáles son las principales palabras claves de tu nicho de mercado.
  2. Usa URLs cortas y objetivas.
  3. Crea una url para cada producto o servicio en tu sitio web.

Cuando hay varios productos es bueno que hagas un trabajo de seguimiento con las categorías.

Al trabajar haz categorías para que puedas posicionarte en las búsquedas “genéricas”, como en las búsquedas más específicas. Mira el siguiente ejemplo:

www.tusite.com/tuproducto

Haz búsqueda más específica: www.tusite.com/elproducto/madres, día de la promoción

Url canónica

La canonización de URL es un proceso de selección entre las mejores URL de su sitio web, en algunos sitios suelen verse estas.

www.sitedefulanodetal.com

sitedefulanodetal.com

www.sitedefulanodetal.com/index.php

www.sitedefulanodetal.com/?gclid=CKLk7aeL8LYCFYyY4Aod12wAqw

Entre otros ejemplos extraños.

Muchos no se preocupan por este detalle importante, que finalmente deriva en diversos problemas. Cada ejemplo de URL es una página diferente. Si tu sitio tiene estas cuatro url mencionadas, tendrás un contenido duplicado en 4 páginas, además de estar dividiendo la clasificación o pagerank de tu blog, ya que ofrece a los visitantes 4 formas distintas de acceder a una sola página.

Para resolver este problema, puedes utilizar un redireccionamiento 301 utilizando el código de abajo:

RewriteCond% HTTP_HOST {} ^ sitedefulanodetal \. Com \ [NC]

RewriteRule (. *) Http :/ / www.sitedefulandetal.com/ $ 1 [R = 301, L]

 

Cuidados en la Url

Tamaño de la Url

Matt Cuts dice: – Si hay más de 5 palabras en la url el algoritmo dará menos peso a cada palabra clave usada en la URL y no el peso máximo.

Esto ya responde a todas nuestras preguntas sobre el tamaño de nuestra urls tanta atención en el tamaño de la URL. No es que ahora se sigue estrictamente, no es una regla, es mejor ser recordado. No tengas largas urls.

¿URL estáticas o urls dinámicas?

Trata de usar urls más estáticas (/ urls-amistosas-como-crear-un-url) en lugar de urls dinámicas (/ blog/post=3/enero-2013). Además las direcciones URL estáticas son mejores para los motores de búsqueda que son más fáciles de recordar y compartir, el usuario se siente más seguro sin sabe donde está haciendo clic.

¿Guion o subrayado?

¡Siempre usa un guión! Google entiende el guión como un espacio y lo ve como algo normal. Por ejemplo, el caso de un post en el que Google entiende que la url: como-crear-una-url-amigable/.

A diferencia de esa, nosotros nos puede parecer que se asemeja más a la interpretación de Google este carácter podría ser sustituido por cualquier letra, número o símbolo que sería lo mismo.

¿Urls con mayúsculas o minúsculas?

¡Siempre minúsculas! Además de una mejor organización, utilizando caracteres en minúsculas se pueden evitar muchos de los problemas de las páginas que no se encuentran.  El error (404) entre otros.

Evita los números

Utiliza sólo números en caso de necesidad y siempre dar preferencias a palabras que mejor describen la página y son mucho mejores para la encontrabilidad de tu sitio.

Etiquetas:, ,

Haz un Comentario