Trabajando para posicionar tu web

 Trabajando para posicionar tu web

posicionar-web

Para comprender mejor que es lo que realiza la persona que lleva el Título de SEO, es necesario recordar que esas son las iniciales de Search Engine Optimization. Por lo tanto, es el profesional encargado de realizar estrategias o campañas de posicionamiento optimizado en buscadores como Google, Yahoo y Bing. Este profesional puede realizar sus labores en una empresa, agencia de SEM o SEO y como trabajador autónomo. Así como en una empresa de marketing online, en donde se le llama in house SEO o out house SEO. En el primero, realiza labores de acuerdo a la jerarquía establecida.

Puede tener puestos de Director de Search Marketing, lugar en donde realizará toda la estrategia de marketing y posicionamiento en buscadores de una empresa. Otro puesto es Responsable de SEO, como el nombre lo dice es el encargado de ese departamento. Gestor de campañas, quién es el que le comunica al Director las tareas de cada día. Cuando se trata de SEOS externos o empleados de una agencia SEM las funciones a realizar son: definir sus estrategias y líneas de actuación generales y a veces participa en seminarios. Acorde al grado de experiencia, puede ser un consultor junior o senior.

El perfil del SEO tiene que ser multifacético, tanto para el marketing, como para la tecnología digital. Por lo tanto debe de tener conocimientos de marketing en internet, conocimientos sobre los buscadores y sus tecnologías. Esto quiere decir que debe saber rastrear la WWW y cómo sacar información de los diferentes sitios web y evaluación de la información de las base de datos. Conocimientos en diseño y programación web, así como sobre la usabilidad.  Saber del lenguaje de programación HTML, así como conocimiento de las hojas de estilos o CSS. Interpretación de códigos, así como alguna noción de diseño web.

Debe de saber cómo redactar textos y la accesibilidad a la web al menos en conceptos. Mejor conocido como copywriting y las secuencias para la optimización.  Conocimientos medios o avanzados sobre métricas estadísticas y analíticas web.  Debe dominar los términos y cuestiones básicas referentes a la estadística web. Ya que la medición en campañas SEO es de mucha importancia para comprobar resultados y la marcha de la campaña que se está realizando. Debe de tener herramientas o SEO tools para realizar el trabajo. Estas herramientas van desde una analizador de palabras clave hasta diferentes simuladores y comprobadores.

La mayor desventaja a la que se enfrenta un especialista en SEO, aparte de que la campaña realizada sea un fracaso. Es que puede tomar entre 4 y 6 meses para que se observen los resultados. El SEO tiene que hacer uso en principio de no más de 4 o 5 palabras clave, de menos a más. Esto se tiene que realizar de esta manera porque es preferible enfocar objetivos de posicionamiento con pocas palabras claves y una vez que se haya cumplido el mismo,  se sigue con otras palabras claves y así. Es un proceso que lleva tiempo y la paciencia es un factor decisivo.

Haz un Comentario