TOP 3 – Consejos y trucos SEO

top-3-consejos-y-trucos-seo
TOP 3 – Consejos y trucos SEO que deberías utilizar

El SEO es una forma efectiva y eficiente de lograr que nuestro sitio web figure en la primera página de los motores de búsqueda y en este artículo te voy a presentar algunos trucos para que el proceso de posicionar tu sitio web sea aún más fácil.

¿Por qué la primera página de los motores de búsqueda es un lugar ideal?

Google es un motor de búsqueda de informaciones muy inteligente. Cuando nosotros buscamos una información en google, este nos tira sus 10 primeros resultados en donde probablemente encontramos lo que buscamos. La tendencia que se ha mantenido a lo largo de los años, es que todo aquel que busca algo, tiene la tendencia de darle clic a las primeras páginas de los resultados de búsqueda y es así como se mantiene ese tráfico jugoso. Es por eso que las personas trabajan duro día a día para posicionarse en las primeras páginas de google, ya que aparecer en esta lista de los 10 significa conseguir mucho tráfico y más tráfico significa más clics en las publicidades o más ventas directas. Todo depende del sistema de publicidad que tengamos en nuestro sitio, pero la idea es conseguir ese tráfico que se mantiene básicamente en las tres primeras páginas de google.

Los 3 primeros lugares en la primera página de los resultados de búsqueda ofrecen el mayor tráfico para las páginas. Así que posicionarte en el puesto número 3 del top ten de google tiene que ser tu mayor y gran objetivo.

Te presento a continuación, el TOP 3 de los consejos y trucos SEO que deberías utilizar para ranquearte en el puesto número 3 del top ten de google.

 

1 – Elegir las palabras clave adecuadas

Las palabras clave son la columna vertebral del SEO. Todo comienza con la palabra clave. Es importante hacer una investigación sobre que palabras clave están siendo empleadas en los motores de búsqueda para así saber cuáles elegir. No se trata de hacer suposiciones.

Si eliges la palabra clave equivocada, es posible que te enfrentes a la feroz competencia de las otras páginas que ya están bien posicionadas con esa misma palabra clave que elegiste mal. Elegir la palabra equivocada significa tirarse al abismo ya que difícilmente podremos figurar en la primera página, especialmente si nuestro sitio web es bastante nuevo. En pocas palabras, jamás, pero jamás podremos posicionarnos en las primeras páginas. Así que asegúrate de hacer una muy buena investigación de palabras clave.

Por otro lado, sin una apropiada investigación, podrías terminar con una palabra clave que no te va ofrecer mucho tráfico. Posicionarte con una palabra clave en el puesto número 3 de los resultados de búsqueda de google es lo que todo mundo desea, pero ¿qué pasaría si esa palabra clave solo te brinda 10 búsquedas al mes? Esto por mucho, no te ayudara en nada.

 

2 – Proporciona contenido relevante

Si eres de las personas que se dedica a aprender cosas sobre SEO, seguramente habrás leído o escuchado la frase “El Contenido es el Rey”. Esto es verdad de cierta manera. Proporcionar contenido de calidad en tu sitio web es lo mejor que puedes hacer para atraer más lectores. El contenido también debe estar directamente relacionado con el nicho de tu sitio web. Esto es importante.

Para las personas que pasan el tiempo en tu página web, es necesario que les brindes la información que ellos están buscando.

No trates de enfocar el contenido de tus artículos en las ventas, recuerda que el objetivo real de un artículo es ser informativo y de alta calidad. Si pretendes vender algo, hazlo de manera desinteresada al final de cada artículo. Presenta los productos pero no obligues a comprar a nadie, solo enfócate en brindar buena información a tus lectores. Luego ellos verán si compran o no lo que tú les presentas.

 

3 – Evita a toda costa el abuso de técnicas de Black Hat

Con los nuevos algoritmos de Google, te sugiero que solo te enfoques en la práctica del White Hat, especialmente cuando se trate de crear backlinks. Existen muchos programas  o software por ahí que prometen construir miles de backlinks para tu sitio en cuestión de horas. Evita estos programas como si fueran una peste. Esto se le conoce como spam de enlaces que apunta a tu sitio web y solo te dejaran dolores de cabeza.

Recuerda bien esto: La cantidad de enlaces apuntando a tu sitio web, no es tan importante como la calidad de los mismos. Ten mucho cuidado con la compra de enlaces en línea. Asegúrate de variar tus enlaces y el anchor text cuando estas creando los backlins para tu sitio.

Otra de las recomendaciones muy eficaces es no usar muchas palabras claves en tus artículos. El uso excesivo de palabras claves podría sobre optimizar el artículo y eso no está bien visto para google. Enfócate en escribir los artículos para tus lectores, utilizando pocas palabras clave o repetir muy pocas veces la palabra clave y no te enfoques nunca en los motores de búsqueda.

 

En resumen, para terminar con este pequeño artículo, podríamos decir que lo más relevante seria:

–          La adecuada investigación de palabras clave.

–          Publicar artículos originales de alta calidad y muy relevantes.

–          Evitar el “exceso” de técnicas o prácticas de SEO Black Hat.

Con estos tips o trucos podrás salvarte de una penalización de google y recuerda que siempre tienes que estar actualizándote bien sobre estos temas.

Que tengas muy buenos resultados con tus sitios webs empleando o poniendo en práctica estos consejos.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario