Tengo contenido de calidad, ¿Por qué no recibo tráfico?

Tengo contenido de calidad, ¿Por qué no recibo tráfico?

 visitas-a-tu-pagina-web

Estas creando mucho contenido de calidad, tus artículos son interesantes, útiles y están escritos de una forma correcta. En teoría, deberían aumentar el número de visitantes, y, finalmente, aumentar el número de clientes y ventas. Pero esto no está sucediendo. ¿Por qué?

La razón puede radicar en el mal tráfico, he aquí algunas de las señales para identificar si tu tráfico es “malo”:

  • No hay tráfico, no hay suscripciones:

La primera señal de un tráfico pobre es la falta de suscripciones en tu boletín de noticias.

  • Hay suscripciones, pero no hay actividad:

Cuando los visitantes se suscriben a tu boletín de noticias, pero no interactúan con tu marca, deberías pararte un momento para reflexionar sobre ello. Con el tiempo, estas personas tienden a darse de baja de tu sitio web, porque quizás ya no recuerdan de qué trataba tu página.

  • Alto porcentaje de interés o abandono:

Si la gente va hacia una entrada de su blog, y abandona el lugar inmediatamente después de leer el mensaje, puede significar dos cosas. En primer lugar, puede significar que no es tu tipo de público (tal vez usted estás promoviendo contenido que no va con tu temática).

En segundo lugar, puedes tener un problema evidente con la navegación, enlaces internos fallidos.

  • Bajo número de páginas vistas:

Este punto está estrechamente relacionado con el anterior. Si los visitantes no pasan de una página a otra, significa que su contenido no es apropiado para tu tráfico. Sin embargo, el problema puede ser otro. Por ejemplo, el desagradable diseño de su blog.

  • Falta de enlaces de referencia:

Los enlaces de Referencia (artículos como invitado en otros webs de su temática) es la fuente del tráfico de mejor calidad. Por lo general es mucho más específico que el tráfico de búsqueda, por lo que es mucho más fácil hacer una parte de una estrategia de contenido que llevará a las suscripciones, y luego a las ventas.

 

Entender por qué realmente necesitas un blog o Web

Sin embargo, es probable que ya lo hayas hecho. ¿No? Muchos bloggers no entienden lo que quiere lograr con su blog. Ellos saben que quieren conseguir tráfico o suscriptores, pero no se dan cuenta de por qué lo necesitan. Este es un gran problema.

Ponte un fin específico

Establece metas a fin de utilizar el contenido de su experiencia. Ponte  objetivos a largo plazo y corto plazo. Es importante tener en cuenta el propósito de cada mensaje individual.

Por ejemplo, si tu público objetivo está compuesto por dos categorías de personas (por ejemplo, las niñas y las mujeres de edad avanzada), y estas publicando artículos cada 2 días, entonces puedes orientarlo de manera inteligente: un artículo para las chicas, y el otro para las mujeres.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario