Solo la mitad de usuarios Twitter escriben tweets de forma habitual

Solo-la-mitad-de-los-usuarios-Twitter-escriben-tuits-de-forma-habitual
Solo la mitad de usuarios de Twitter escriben tweets de forma habitual

Cuando Twitter empezó a cotizar en bolsa, los analistas centraron su atención en el comportamiento de la red social de microblogging y las diferentes formas de utilizarla para promover sus productos y generar más dinero.

 

Si bien las acciones siguen subiendo de precio, y la cotización está en sus mejores cifras, algo que llama la atención es el tipo de tuits que realizan los usuarios, ya que aproximadamente el 50% de los usuarios de Twitter no usan de forma habitual los mensajes de 140 caracteres de la plataforma.

 

El análisis de usuarios activos indica que hay cerca de 232 millones, pero esta es una cifra engañosa. Un usuario “activo” es aquel que ingresa a la red social y envía al menos un tuit a lo largo de un mes. ¿Cuántos son los usuarios verdaderamente comprometidos que ingresan regularmente y comparten sus comentarios?

 

Todo parece indicar que solamente hay 119 millones, poco más de la mitad, de usuarios que entran, comparten, comentan y expanden el uso de Twitter. Claro que se trata de una excelente cifra, pero está bastante lejos de lo que se creía originalmente sobre el comportamiento y los números de usuarios de la compañía. ¿Cómo logrará Twitter atraer a más usuarios con usos regulares de su red social?

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario