SEO Onpage – Etiqueta del Titulo

Etiqueta-title
SEO Onpage – Etiqueta del Titulo

Title tag o Etiqueta del Título (<title></title>) es la parte más importante del SEO On page. Muchas personas que subcontratan o crean un sitio web en un editor WYSIWYG olvidan por completo la última de las meta etiquetas que aún le da un poco de Ranking de calidad de los motores de búsqueda.

Los beneficios de utilizar etiquetas de título optimizadas son tres:

  1. Un usuario que busque la palabra clave que tú empleaste podrá ver el link destacado de tu sitio en los motores de búsqueda si el título de la página es similar a la frase que este usuario está buscando.
  2. Esto aumenta drásticamente los clics e inclusive podría darte más tráfico que aquellos que están más posicionados que tú, pero solo si sus etiquetas de título no están optimizadas.
  3. Aumenta tu ranking en los motores de búsqueda y ayuda que los motores puedan distinguir que paginas pueden parecer o son similares.

 

Los porcentajes de clics más altos

La optimización en los motores de búsqueda no solo trata de aparecer en el número uno de los motores de búsqueda. Más bien, trata de conseguir todo el tráfico que tú mereces de los motores de búsqueda. Si te posicionas en el número 6 con la palabra clave “sombreros gratis” y tú y tus competidores olvidaron incluir esa palabra clave en la etiqueta del título de la página, es probable que, la persona que realiza una búsqueda no vea mucha diferencia entre tu sitio y las demás páginas.

Por otro lado, si cambias el texto del título de tu sitio web para orientar tu más importante frase de palabras clave, como por ejemplo “sombreros gratis”, entonces la cosa cambia, los resultados en los motores de búsqueda son otros, ya que cuando alguien realiza una búsqueda con la palabra clave “sombreros gratis”, podrá notar que tu sitio aparece en la posición número 6, por así decirlo y la palabra clave “sombreros gratis” se verá como en negrita, o sea más resaltado. Esta técnica SEO incrementa por mucho el deseo de los usuarios de querer entrar a tu sitio primero, ya que si la palabra clave “sombreros gratis” se ve más resaltada, significa que tu sitio es más relevante y especifico a su búsqueda.

 

Mejor Ranking

Con mucha frecuencia, las personas creen que la etiqueta del título es un lugar en donde se deben de poner el nombre de la empresa y el dominio de la página, pero esto está mal y al hacer esto estaríamos perdiendo una de las maneras más fáciles de decirle a los motores de búsqueda de que trata una página y como deben categorizarlo. Los usuarios normales, o sea los que emplean búsquedas en los motores de búsqueda no pueden ver, ni notar la etiqueta del título, pero los motores de búsqueda si y esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Aprovecha la oportunidad de emplear o elegir la palabra clave más importante que pretendes posicionar y luego obtén el Ranking que muchos sitios webs están desaprovechando. Puedes incluir el nombre de tu empresa o dominio, pero estos deben ir después de la palabra clave, seguido de un guion, con esto demostraras que la palabra clave es más importante.

Emplear bien la etiqueta del título ayuda a que los motores de búsquedas trabajen en tu sitio día y noche y luego toman la información que las páginas contienen y logran clasificarte. Esto hará que tu sitio web se distinga de las demás y básicamente todo se habrá trabajado en orden.

Ve la importancia de utilizar las etiquetas del título. En otro artículo estaremos hablando un poco más a fondo sobre lo que es la práctica del SEO On page y espero te animes a seguir leyendo.

 

Haz un Comentario