Relación entre contenido y autoridad de tu blog

Links-de-autoridad

Relación entre contenido y autoridad de tu blog

La relación entre el contenido y la autoridad de un sitio se explica con estas frases: el contenido es el rey y la autoridad es la reina.

Ahora, ¿cuál es la relación entre el contenido y la autoridad para el SEO? ¿Qué influye para tu sitio?

El contenido del sitio web es la parte más importante, por qué en un sitio web con contenido relevante existe una mayor probabilidad de que tenga más visitantes y por lo tanto aumentar el número de conversiones (por ejemplo, aumento de las ventas). Además de ayudar a incrementar la autoridad del dominio.

La construcción de la autoridad del lugar para tus consumidores se produce a través de diversos trabajos de marketing digital, específicamente SEO, como la creación de un contenido relevante para tu público objetivo, haciendo hincapié en que se debe escribir lo que tu público quiere leer y no lo que deseas escribir, conseguir enlaces de otros sitios que te referencien (esto ocurre cuando tu contenido es bueno), la optimización de la página web, la arquitectura de la información del sitio también está bien valorada, aparecer en los medios promocionando tu empresa y tu producto o servicio, la edad del dominio es también un factor que influye, etc.

Para Google, la autoridad se basa en la cantidad y calidad de la construcción de vínculo, la edad del sitio, el nombre de dominio y también tiene otros factores que afectan el pagerank.

Vamos a tratar de explicar cómo se puede ganar autoridad y mejorar tu sitio, y quién sabe, ayudar a que tu negocio crezca en el mercado digital.

Contenido de autoridad competente

El contenido relevante simplemente es información sobre los servicios o productos que ofrece tu empresa, haciendo alarde de tus diferencias, por qué los consumidores deben comprarte a ti y no a la competencia, los contenidos audiovisuales son también buenos ejemplos para ganar credibilidad y también facilitan la comprensión de los lectores (compradores potenciales), y también colocar contenido en el área de acción sería también una información relevante para los usuarios.

Cada vez que se crea un buen y relevante contenido, se obtiene mucho más que una página más. Tu empresa gana credibilidad debido a que más gente va a querer leer tus artículos, tu blog o empresa puede ser vista como un segmento especializado, las personas tienen una buena impresión (promoción, comentario, referencia) de tu pagina, blog o compañía, otros sitios también notan que tu empresa es especialista en eso y puede colocar enlaces a tu sitio web que ayuda a aumentar la autoridad del lugar.

Por ejemplo: La compañía es de juegos de móviles, dentro de tu sitio puedes poner la información sobre los juegos, historias, gameplays, tutoriales, trucos, etc. En el blog, se puede poner artículos acerca de los juegos que se lanzarán el próximo mes, o incluso los juegos clásicos. Poner en Youtube videos y podcasts sería muy bueno para el sitio web de la compañía. Estos contenidos son relevantes porque son las personas las que buscan información acerca de los juegos.

Importancia de la arquitectura de la información

Si el sitio está bien estructurado, muestra que la implementación de la arquitectura de información se ha realizado correctamente. La no existencia de errores, como “404 – Página no encontrada” es también un factor que influye en la arquitectura y la buena vinculación interna, sobre todo después de haber hecho una redirección  301 producida por un cambio de URL.

Como consecuencia, la capacidad de uso del sitio está optimizada, en el que los visitantes del sitio encuentran más fácilmente lo que buscan. Una buena experiencia en un sitio web, hace que las personas vuelvan a visitar el sitio y también indica a la gente que sabes de lo que escribes.

 

Haz un Comentario