¿Qué son los anuncios sociales en Facebook?

Qué-son-los-anuncios-sociales-en-Facebook
¿Qué son los anuncios sociales en Facebook?

 Facebook inauguró una nueva plataforma publicitaria, buscando generar rédito mediante las recomendaciones de los distintos usuarios. Con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, Facebook es uno de los principales objetivos de las campañas publicitarias modernas, y a través de los nuevos ‘anuncios sociales’ se ha inaugurado una nueva forma de promover productos y eventos en la red.

 

Basado en la idea de la promoción ‘boca a boca’, este tipo de anuncios está centrado en las publicaciones de amigos y familiares. Esto quiere decir que veremos anuncios, fotos y videos con temas y actividades que llevan a cabo nuestros contactos, como una forma de promover actividades y productos que ellos utilizan.

 

Un ejemplo muy sencillo: si un usuario ha comprado objetos en un sitio web chino, los contactos recibirán recomendaciones para comprar objetos allí. Desde Facebook se garantiza en todo momento la privacidad de los usuarios, e incluso podemos elegir la opción de compartir o no esta información. Es una forma de publicidad que delata las prácticas del usuario, pero ya hay grandes empresas que se han volcado a este estilo de publicidad. Coca-Cola, General Motors y Sony, entre otros, han creado sus propios clientes en Facebook para aprovechar estos anuncios.

 

Haz un Comentario