¿Qué hago si mi nombre ya está en uso en Twitter?

nombre-usuario-de-twitter
¿Qué hago si mi nombre ya está en uso en Twitter?

No es extraño, queremos hacer un nuevo correo electrónico o un usuario en Twitter y descubrimos que nuestro nombre ya está en uso.

 

¿Qué otras alternativas hay?

¿Qué podemos hacer?

 

Un primer paso es denunciar en Twitter que alguien está utilizando nuestra identidad, pero este paso tiene una debilidad: el éxito dependerá pura y exclusivamente de Twitter, ellos analizarán la denuncia y decidirán si hay una violación de identidad o marca.

 

La segunda alternativa es intentar negociar con el actual dueño del nombre, esto es especialmente útil en caso de marcas y empresas. No está garantizado el éxito, pero a veces con una charla se puede resolver la cuestión, y no perdemos nada al intentarlo.

 

La tercera opción es hacer alguna modificación, mínima, al nombre. De esta forma podrás tener una marca casi idéntica, aunque el reconocimiento en Twitter requiera agregar un símbolo más, ya sea una letra, un número o un carácter específico.

 

Las abreviaturas de iniciales suelen ser muy recurrentes en estos casos, y si bien todo depende del nombre que quieras utilizar, a veces dar rienda suelta a la imaginación y obtener un nuevo nombre puede garantizar más popularidad al tratarse de un intento original de diferenciarte en Twitter.

 

Te puede servir de mucha ayuda Tweexchange, donde podrás comprobar si un nombre está ya ocupado antes de comenzar cualquier paso anterior.

 

Haz un Comentario