¿Qué es el Knowledge Graph?

Qué-es-el-Knowledge-Graph

¿Qué es el Knowledge Graph?

Este último año ha sido sin lugar a duda uno de los más movidos en materia de posicionamiento SEO para los usuarios dueños de  páginas web, desde el lanzamiento de las actualizaciones a los algoritmos de Google las reglas del juego simplemente han cambiado mucho en esta materia. Además de ello si sumamos a esto el hecho que el gigante del internet a lanzado nuevas ideas como Google Author Rank y Knowledge Graph  esto aumenta los factores que vitan que las visitas lleguen hasta nuestra web.

El Knowledge Graph no es nada más ni nada menos que el cuadro de información que aparece a la mano derecha de nuestro navegador cuando utilizamos Google, este da información sobre un tema específico o persona específica, atrayendo al usuario hacia él y no hacia los enlaces que son el resultado de la búsqueda. Mucha de la información con la que se nutre Knowledge Graph proviene de fuentes como Wikipedia o medios de noticias importantes lo que limita la cantidad de visitas.

Este es un elemento a tomar en cuenta ya que podría estar haciéndonos perder mucha fuerza en nuestra web, según los expertos un factor a tomar en cuenta es utilizar la red social Google + para publicar nuestro contenido ya que esto aumenta el poder de nuestra marca permitiendo que aparezca información  que nutra el Knowledge Graph  sacada de nuestra web.

Sin duda  el Knowledge Graph es  muy nuevo para conocer todas sus implicaciones pero debe ser un factor a ir tomando en cuenta.

 

Haz un Comentario