¿Por qué una página esta la primera en Google?

google-numero1

¿Por qué una página esta la primera en Google?

Entre los miles o millones de sitios y páginas del Internet, hay una que entendemos como “especial”. Esta es la página que se encuentra en la primera posición de Google. Para tener una idea de la importancia de esa página, según IBOPE / Nielsen Online, el 36% de la gente cree que la empresa que está en la primera posición de Google es la líder en su segmento.

Pero es una cuestión que siempre esta ahí: ¿pero por qué un sitio ocupa el primer lugar en Google?

Comprender el funcionamiento de Google

Google es, después de todo, un programa informático muy complejo, capaz de realizar en una sola búsqueda de la base de datos que tiene casi todos los sitios de Internet, y en 0,01 de segundo mostrar decenas de resultados. Para cada consulta, se estima que se evalúan 100 criterios simultáneamente. Además, hay otros criterios que no se evalúan en el momento de la búsqueda, pero pueden ser evaluados periódicamente.

Entre este conjunto de factores y criterios para la colocación se encuentra un importante algoritmo llamado PageRank. El por qué Google no revela los criterios de PageRank, es porque los profesionales del SEO desbloquearían esos secretos de Google. El profesional SEO es como un detective que intenta descubrir los pasos de Google y darse cuenta de lo que es mejor para el visitante y realizar mejoras en la optimización del sitio para que cada vez este mejor posicionamiento en las búsquedas.

 

Desentrañar los secretos de Google

Google fue creado en 1996 por Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de la Universidad de Stanford en California, El buscador salió en 1998. La principal diferencia de Google sobre otros motores de búsqueda que existían en la época eran básicamente dos:

  • A diferencia de Yahoo, que hacia la búsqueda teniendo en cuenta la descripción del sitio en particular, Google comenzó a indexar todo el contenido web de forma totalmente automatizada.
  • Tenían un método que define la relevancia de la página entre los miles de posibles resultados.

Cómo eran académicos, Larry y Sergey se inspiraron en su entorno: además de que los datos académicos son considerados más importantes cuando se citan a menudo, o más respetados, una página web es más relevante cuando es puesta y tiene más enlaces de otras páginas que son más relevantes.

Además de este factor externo, el mecanismo de hoy de Google es capaz de rastrear rasgos comunes tanto un buen sitio en su conjunto, como una buena página.

 

5 Factores importantes para Google en su clasificación

No se puede escribir un libro, sino varios, sobre el posicionamiento de un sitio web en Google. Para simplificar, podemos identificar algunos factores que se consideran relevantes para nuestro trabajo de optimización del sitio, centrado en las empresas de servicios que desean mejorar la posición de sus sitios web en los motores de búsqueda y obtener buenos clientes.

  1. La página más relevante básicamente, el algoritmo de Google quiere asegurarse de que la página va a ser más relevante para su búsqueda. En general, esta es la página más específica en esa categoría.
  2. Normas de accesibilidad. Partimos de que Google robot es un programa informático, que entiende la información a través de un lenguaje común. Por lo tanto, uno debe seguir los estándares del W3C en HTML, dando títulos a las páginas, haciendo uso de “alt” en las imágenes, etc.
  3. Demostrar autoridad en la materia, a través de contenidos de calidad, la página es de un experto en la materia que pretende abordar temas de manera seria. Como dicen en la sede de Mountain View de Google, “el contenido es el rey“.
  4. Conseguir buenos enlaces de Link Building es esencial, es igualmente importante tener un buen contenido. Es a través de ellos que le dan la relevancia de tu sitio web en Internet. No se limite a obtener una gran cantidad de enlaces, tienes que estar bien enlazado.
  5. Palabras claves. Google está hecho de palabras clave. Para trabajar en la optimización del sitio es necesario tener en cuenta no cinco o diez palabras clave, sino cientos de posibles combinaciones de palabras clave.

 

La optimización es un trabajo constante

La optimización de un sitio web no se detiene. Una buena optimización es muy importante en la estrategia de posicionamiento, incluso es mandatorio, la necesidad de actualizar constantemente a sí mismos para garantizar las mejores posiciones, ya sea porque se descubren nuevas palabras clave, ya sea porque la competencia está subiendo.

Como se mencionó, la estancia en la primera posición en Google para una palabra clave no es suficiente, tienes que tener cientos de palabras, si no al principio, al menos en la primera página, siempre y cuando recibas visitas cualificadas a ella. Además, recibir una visita no es suficiente: hay que convertirlo en clientes que hagan clic en tus anuncios si tienes el blog monetizado.

 

Haz un Comentario