Peligros de Facebook con los que debes estar alerta

los-peligros-de-facebook
Peligros de Facebook con los que debes estar alerta

 

Las redes sociales son muy útiles para mantenernos informados, organizar eventos y comunicarnos con nuestros seres queridos, pero también esconden muchos peligros. Facebook es la red social más utilizada, y por eso es la que posee mayores vulnerabilidades y peligros, con hackers, piratas informáticos y usuarios maliciosos que buscan aprovecharse del usuario.

 

Si quieres utilizar Facebook de forma segura y reducir los riesgos de ataques, entonces toma nota de estos consejos que seguramente te ayudarán a percibir estafas de manera acertada, y a poder controlar mejor quienes conocen tu información y la comparten. El fraude y robo de identidades es uno de los principales problemas de las redes sociales, y en Facebook 1 de cada 4 usuarios ha sufrido alguna brecha en su acceso. Es muy probable que en el futuro se vea involucrado en alguna situación de suplantación y fraude de identidad.

 

Un dato para aquellos que disfrutan compartiendo todo en las redes sociales, 1 de cada 36 robos en casas son objetivos seleccionados a través de las redes sociales. Otro de los problemas de Facebook es el acoso entre adolescentes, el 10% de los usuarios menores de 18 años han sufrido algún tipo de abuso o acoso cibernético, y más del 55% de los jóvenes que usan la red social han dado información personal a extraños.

No decimos que haya que dejar Facebook, simplemente hay que tener más cuidado en la forma en la que lo hacemos, un uso inteligente siempre es mejor.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario