Mejora posicionamiento en Bing enviando tu SiteMap

bing-webmaster

Mejora posicionamiento en Bing enviando tu SiteMap

Bing es la apuesta de Microsoft para competir con el ya aclamado buscador de Google con la promesa de revolucionar el área de búsqueda de contenidos en internet. Bing es un motor de búsqueda que cada día va ganando más y más usuarios que se sienten muy cómodos usándolo. Su interface a algunos les gusta y les dan buenos resultados de búsquedas.

Optimización de páginas

En cuestiones de SEO, siempre es bueno estar buscando nuevos métodos de divulgación y encontrar nuevos consejos específicos sobre los cambios que pueden realizarse en nuestros sitios web con el fin de mejorar el posicionamiento en los resultados de búsquedas en Bing. Sin embargo no podrás encontrar ningún indicio de que ya estas mejorando el posicionamiento de tus sitios en el motor de búsqueda, excepto el envío del Sitemap a Bing, que podría ayudar a Bing para encontrar y catalogar los contenidos de tu sitio web/blog.

Herramientas para webmasters

Para poder enviar la dirección de tu Sitemap, debes tener o crear una Cuenta Microsoft, hasta hace poco tiempo llamada “Windows Live” y que servirá para acceder a todos los productos de Microsoft. Con tu cuenta podrás acceder al Panel del control de Webmaster Bing y registrar tu sitio.

Enviar-Sitemap-Bing

Luego rellena los datos de tu sitio, indicando la dirección del sitemap.xml de tu sitio web. Como con las Webmaster Tools de Google, Bing también proporciona herramientas, más incluso y que pueden ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu sitio como es el caso de averiguar problemas con la indexación urls de páginas, importancia de páginas, enlaces y entradas.

Conclusiones

Aunque el registro del mapa del sitio en motores de búsqueda puede mejorar el posicionamiento de su sitio, esto no garantiza que tu sitio reciba más visitas a causa de ello. Así que para mejorar en los motores de búsqueda te recomiendo que te centres en la creación de contenidos de calidad y en aprender a aplicar las técnicas básicas de SEO en tu sitio, antes que en el resto de cosas.

Haz un Comentario