Link Building artificial en beneficio de tu blog

Link-Building-Artificial
Link Building artificial en beneficio de tu blog

Link Building (creación de enlaces, construcción de links) es el nombre dado a la práctica que consiste en que un sitio web genera un enlace a tu sitio. Esta práctica puede ser natural (cuando el webmaster de un sitio coloca el enlace a tu sitio sin tu saberlo) o artificial (mediante el intercambio de enlaces, registro tu sitio en otros sitios, etc.).

La gran ventaja de poseer varios enlaces desde otros sitios hacia el contenido de tu sitio, es que Google entiende que el contenido da relevancia a tu sitio, es decir, que es un contenido interesante sobre el tema. Y así es como sube tu sitio en el ranking de búsquedas en Google.

Link Building

¿Qué puedes hacer para utilizar el Link Building artificial para beneficio de tu sitio de Internet?

  • Registrar tu sitio en directorios de blogs. Los directorios de blogs son sitios web que contienen un registro de varios blogs. Generalmente muestran el contenido de tu blog si proporcionas un enlace a tu feed. Existen innumerables directorios de blogs como Blogalaxia, Bitacoras, PaperBlog, etc.
  • Comentar en otros blogs. Dejar tu comentario en otros blogs que traten sobre el mismo nicho, es una gran manera de dar a conocer tu blog y hacer Link Building dejando la URL en el formulario de comentarios. Lo ideal sería crear una identidad visual a través de un avatar que será el aparezca en todos los comentarios.
  • Crear mensajes en otros blogs. Los Mensajes de los visitantes (artículos de huéspedes) son una excelente manera para que puedas crear Link Building para tu sitio Web. Siempre trata de escribir buenos artículos, y con ello podrás enlazar a los artículos de tu sitio web como una forma de complementar el tema que se discute.
  • Crear Blogs en sitios gratuitos. una gran manera de crear Link Building y dar a conocer tu blog, es creando posts en blogs creados en sitios gratuitos (wordpress, blogger, etc). Crearas enlaces a tus blog desde sitios sobre el mismo tema que el tuyo.
  • Blogs sobre ideas y mensajes. Existen también Blogs que dan la opción de enviar mensajes a los usuarios y otros donde cualquiera puede publicar sus artículos a través del panel de control, o por correo electrónico sin necesidad de registrarse. Deberás buscar estos sitios porque son ideales para la creación de Link Building, pero por supuesto, respetando ciertos criterios.

Alianzas con otros sitios. Coordínate con otros sitios sobre el mismo nicho, pero con cuidado. Las asociaciones entre sitios o blogs es algo que puede terminar siendo malo y sin sentido para el lector. Muchas personas ofrecen intercambio de banners y enlaces con otros blogs, que nada tienen que ver con el tema del blog “socio”. Así que es muy importante hacer estas alianzas correctamente y lo más espontáneas posible, citando sólo los artículos de otros blogs que complementan al tema que se discute en aquel momento. Nunca intercambies links o hagas asociaciones con sitios que no tienen nada que ver con tu nicho. Esto hace aumenta la tasa de rebote de tu blog, además de contaminar la red.

Haz un Comentario