Intercambio de enlaces para mejorar posicionamiento

Intercambio-de-Enlaces
Intercambio de enlaces para mejorar posicionamiento

El intercambios de enlaces para mejorar posicionamiento es una de esas técnicas de posicionamiento en buscadores que ha sobrevivido con el paso del tiempo y que, en ocasiones, algunos la siguen aplicando de manera recurrente durante los tiempos actuales.

Por esa razón, hay algunos factores que hay que aplicar a un intercambio de enlaces y vamos a mencionarlos a continuación ya que deben ser pensados y analizados por nosotros para evitar tener una molesta sorpresa en el futuro.

  • El primer consejo antes de realizar un intercambio de enlaces tiene que ver con el excesivo de uso de esta técnica, considerando que se trata de un método poco natural y fácil de detectar por el buscador. No debemos abusar por tanto de él.
  • En ocasiones, hay personas que sólo buscan engañar a la otra parte del intercambio. Por esa razón, debemos asegurarnos que no se trate de dominios caducados o comprados hace poco para valerse de su antigüedad.
  • Es importante asegurarnos que el PR que poseen no se perderá con el tiempo. En algunas ocasiones son dominios caducados hace poco, por lo que en definitiva perderán esta característica con el paso del tiempo.
  • La calidad y cantidad de contenidos en un sitio nos habla en cierta medida de la importancia o autoridad del mismo.
  • La actualización: un portal que se encuentre con una baja actualización tiende a ser desestimado y, por ende, a perder autoridad. Para realizar un intercambio de enlaces debemos fijarnos en este punto.
  • La cantidad de enlaces salientes, ya que en ciertas situaciones los intercambios que se nos proponen provienen de grandes granjas de enlaces que en realidad no nos van aportar nada a nosotros.

En conclusión, estos son algunos consejos antes de realizar un intercambio de enlaces a tener en mente. No obstante, el posicionamiento suele implicar una buena dosis de sentido común, por lo que además de estos consejos debemos aplicar nuestra propia lógica.

 

Haz un Comentario