Estrategias de marketing para promover programas de afiliados

marketing-de-afiliados

Estrategias de marketing para promover programas de afiliados

En este artículo tratare un tema que para muchos parece ser sencillo y es el convertir los programas de afiliados en comisiones. Existen algunos consejos que son simples detalles pero que pueden hacer que tus ingresos en programas de afiliados se dupliquen o incluso tripliquen. A veces pequeños trucos estratégicos te pueden ayudar a generar más dinero, tales como las direcciones de correo electrónico para enviar un boletín de noticias que genera más tráfico a tus páginas de ventas, o simplemente más ventas a través de tus enlaces de afiliado.

Las estrategias que presento darán a tus blogs trafico que se convertirá en usuarios y a su vez en comisiones de programas de afiliados. Si no has encontrado los programas para usar en tus blogs, te recomiendo que vayas mirando en algunas de las mejores empresas, que actualmente cuentan con cientos de campañas disponibles para el tráfico de marketing de afiliados: Tradedoubler; NetLucro; Netaffiliation, Netfillia; UpRise40, etc.

 

1. Envía textos por e-mail

Aunque gran parte de los programas de afiliados más populares ofrecen a los usuarios algún kit de marketing por email con boletín en HTML, la verdad es que los e-mails presentados sólo con texto convierten mucho más que el boletín en HTML que se llena de imágenes. El secreto para aumentar la conversión en envíos de correo electrónico, es precisamente utilizando texto y un mensaje personal. Cuanto más personales y reales sean, mayores tasas de conversión en marketing por correo electrónico obtendrás. Los usuarios están cansados de recibir correos electrónicos, así que es necesario trabajar principalmente con el correo electrónico que enviaras a los usuarios, así que deberías explicar por qué están recibiendo ese correo electrónico, las ventajas y desventajas de registrarse en un determinado sitio y quién eres, pero ahora te voy a dejar aquí una lista de lo que al menos debe contener el correo electrónico para que sea considerado razonable:

  • Presentación de quién eres
  • Razones por las que el usuario está recibiendo este correo electrónico
  • Mensaje personal/por encargo
  • Contextualización del producto o programa con su público
  • Ventajas y desventajas del producto o programa
  • Promesa (que debes ser capaz de mantener)
  • Despedida con un mensaje personal
  • Enlace de cancelación.

 

2. Menos es a veces es más

A veces hay una tendencia a publicar en tu sitio muchos programas de afiliación, siendo el objetivo multiplicar tus ingresos. Pero no todas las campañas tienen el mismo tipo de conversión y no despiertan el mismo interés para el público objetivo. Es muy importante que hagas pruebas de rendimiento con el fin de averiguar los programas de internet que realmente vale la pena tener en tu blog, de lo contrario puedes desviar la atención y concentración de tus usuarios hacia un programa que en realidad no se vende o no paga lo suficiente. Si pones muchos programas que se ejecutan al mismo tiempo, puedes perder la oportunidad de generar conversiones y dinero en aquellos que si pueden llegar a convertirse en muy rentables.

 

3. EL tráfico orgánico convierte más

El tráfico que mejor se traduce a ingresos en programas de afiliados es sin duda el tráfico orgánico. Si quieres ganar comisiones, tendrás que trabajar duro en la manera de aumentar el tráfico orgánico hacia tu sitio o blog. Junto con esto, puedes utilizar herramientas y aplicaciones para estudiar mejor el comportamiento de los usuarios que realizan búsquedas en Google. Herramientas tales como SEOmoz y SEMrush, son verdaderas obras de arte en cuanto a análisis y comportamiento de los usuarios, Google KeyWord Tools te servira para hacer un análisis de la competencia y un gran número de otros factores importantes para aquellos que buscan rentabilizar sus sitios web y blogs con programas de afiliados.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario