Estrategia SEO para palabras clave

SEO-palabras-clave

Estrategia SEO para palabras clave

Construir un SEO exitoso no consiste en simplemente elegir algunas palabras clave e intentar posicionarlas en los resultados de búsquedas. Para maximizar la exposición de tu sitio a través de posibles palabras claves y nuestro objetivo de conversión de palabras clave relacionadas con el negocio demandado por los clientes, es necesario entender lo que ocurre alrededor de las palabras clave de nuestra estrategia y crear “lista de semillas” de palabras clave en todas sus variantes.

Por ejemplo: en las palabras clave para tenis puedes tener variaciones como zapatillas de jugar tenis o zapato deportivo para tenis. Esto se llama keywords Long Tail (cola larga).

 

Uno de los principios fundamentales en SEO es la idea de “cola larga”, tenemos un ejemplo en la imagen a continuación.

SEO-palabras-clave-cola-larga

 

La mayoría de los visitantes que llegan a nuestro sitio web por la búsqueda orgánica, esta buscando variaciones de una palabra clave. Según los estudios realizados por SEOmoz.org, miles de consultas son de “cola larga” contrastando con los términos exactos que son solamente un “puñado”.

¿Sabías que: más del 30% de las búsquedas en Google son términos nuevos que no han sido buscados nunca antes?

El objetivo principal es proporcionar exactamente lo que se busca, lo que quiere un visitante. Así, en SEO, explorando las variaciones de una palabra clave, puedes lograr una mayor cantidad de usuarios, que generalmente ya sabes específicamente lo que quieren.

 

La gran ventaja de la cola larga:

Con esta habilidad para ofrecer la búsqueda exacta, tu sitio obtiene una gran ventaja sobre sus competidores porque el usuario ya encontró lo que quería. Los usuarios que buscan palabras clave específicas son los que tienen un mayor ROI. Son aquellos que compran los productos y aquellos que tienen las mayores posibilidades de recomendar tu sitio a los demás. ¡Debes aprovecharlo!

 

Haz un Comentario