En qué momento cambian las posiciones de las palabras claves en el SERP

SERPs-volatility-index

En qué momento cambian las posiciones de las palabras claves en el SERP

En el desarrollo de una estrategia de SEO, hay que estar atentos a las señales pequeñas. Entre ellas, cuándo y por qué cambian de posición en los buscadores. Si hemos sido movidos hacia arriba, tenemos que entender por qué y fortalecer nuestra estrategia. Si hemos caído, también hay que entender por qué para recuperarse en la posición perdida.

Gran parte de las palabras claves tienden a cambiar posiciones todos los días, 5 veces más o menos. Lo digo de una manera aproximada.

El horario de estos cambios

Google no tiene horario para cambiar las posiciones de las palabras clave en el SERP. Puede cambiar una o treinta y dos veces al día en los resultados.

De hecho, Google ha invertido en páginas cada vez más dinámicas que cambian de acuerdo a lo que está sucediendo en ese momento, especialmente con las noticias y eventos que no requieren biografías, análisis o cualquier otra cosa. Google sabe que en muchos casos, la persona quiere la información y listo.

Vendría a ser como en los resultados de un juego en particular, que cambia al instante cuando un equipo mete un gol. Por lo tanto, puede cambiar en cualquier momento, aunque los jugadores sean los mismos. Pero hay otras cosas que cambian menos… y por lo general son las palabras claves que deseas optimizar.

La danza de las palabras clave

Sin embargo, hay más búsquedas estables y no presentan inestabilidad como las noticias o los acontecimientos recientes. Dicho sea de paso, estas son la gran mayoría de las consultas, que normalmente tienen una sola posición durante todo el día. En los días de mayor oscilación generalmente no cambia la posición más de 3 veces y generalmente están estables o cambian una vez.

Como los servidores de Google reciben más visitas durante el día y tienen menos uso por la noche, cambios tienen que ocurrir durante las horas de la mañana o cuando tienen recursos disponibles en el servidor.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario