El SEO se basa en pensar en los usuarios y no en los algoritmos

El-SEO-se-basa-en-pensar-en-los-usuarios-y-no-en-los-algoritmos-

El SEO se basa en pensar en los usuarios y no en los algoritmos

En la actualidad no es difícil notar que el SEO se ha convertido en algo más complejo y difícil de poner en práctica. Ahora, con mucha más fuerza, los sitios web se preocupan más por lograr un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. Algunos sitios se centran en el contenido y han logrado escalar o ganar posiciones en los buscadores, pero otros sitios, se centran más en la práctica del SEO de forma más hábil y consiguen ganar puestos en pocas semanas o meses.

Hay que tener claro que para lograr el éxito tanto en los negocios online como en el SEO, no existe un secreto, porque Google y su manada de animales (algoritmos) están en un constante cambio a medida que pasan los meses o años. El principal objetivo de estos cambios que Google ha venido haciendo, se basa en satisfacer las necesidades de los usuarios o posibles compradores que se sientan en frente de un ordenador para buscar y comprar algún producto físico o digital. Google se enfoca en los compradores y no en los creadores de información, aunque estos últimos también tienen su pedacito de pastel, si hacen bien su trabajo.

 

Ahora se trata de compartir los links y las palabras clave con las personas

Desde algunos años el SEO se ha convertido en un arte. Antes, la estrategia de multiplicar o utilizar una y otra vez las palabras clave, así también la práctica de conseguir enlaces, era algo que daba muy buenos resultados a la hora de posicionar una página o sitio web, pero esta época dorada ha terminado, ya que San Google tomo la sabia decisión de actualizar su algoritmo, eliminando esta mala práctica de conseguir enlaces y multiplicar las palabras claves sin ofrecer un contenido útil o de calidad. Prácticamente, cualquier página novata sin contenido de calidad podía ranquearse o posicionarse en los primeros puestos de los resultados de los motores de búsqueda.

Entonces, viendo esta problemática, Google decidió anunciar la primera actualización de su algoritmo llamado Panda en Febrero del año 2011. A partir de aquí todos los cambios que Google ha venido haciendo tienen como objetivo, acercar el contenido de una página directamente con las necesidades de las personas, logrando obtener resultados más naturales o humanos.

Esto no implica que algunos aspectos como la URL del sitio web, el titulo o el código del sitio dejan de ser importantes. Al contrario, vienen a ser mucho más importantes a la hora de posicionar una página web, pero no solo estos detalles cuentan, también la calidad de los artículos vienen a ser importantes, aunque de echo este último detalle siempre ha sido muy importante.

 

La presencia de las redes sociales

En la práctica del SEO, las redes sociales han reclamado su espacio. Ahora las redes sociales como Facebook, twitter o Google+ son muy importantes. La práctica de compartir artículos, videos e imágenes, es un potencial bien grande y hoy en día, hasta los SEOs más grandes de la web lo recomiendan.

 

En conclusión

El SEO ha cambiado totalmente durante estos últimos años. Ahora con la incorporación de las redes sociales en la práctica de las técnicas del SEO, la idea es centrarse directamente en los visitantes y no en los motores de búsqueda o algoritmos.

En pocas palabras, si queremos lograr buenos resultados con el posicionamiento de nuestro sitio web, debemos centrarnos en tres cosas básicas:

  • El contenido de calidad orientado a nuestros visitantes (compradores potenciales).
  • La creación de enlaces entrantes de mucha autoridad y calidad.
  • La presencia en las redes sociales.

Es un hecho que Google y sus nuevos algoritmos pretenden enfocarse solo en las personas y se olvidan de los editores, pero en mi opinión, son cambios que se hacen para mejorar la experiencia de los usuarios que día a día emplean miles de palabras o frases en los motores de búsqueda. Se avecinan muchos grandes beneficios y tú ¿estás listo para adaptarte a los nuevos cambios de Google siendo un SEO para obtener parte de la tajada? Déjame tu comentario.

 

Etiquetas:, , ,

Haz un Comentario