El poder de un hashtag

El-poder-de-un-hashtag

El poder de un hashtag

 

Los hashtag se han convertido en uno de los recursos más populares de Twitter, especialmente para centrar la atención sobre una temática, frase o persona, pudiendo agrupar los mensajes a través de un término que utiliza el símbolo hash o gato (#).

 

Para crear un hashtag solo tienes que poner la Almohadilla delante, y así los otros usuarios de Facebook podrán escribir con ese hashtag comentarios relacionados, por ejemplo: #mundialbrasil2014. Saber utilizar los hashtag puede marcar la diferencia entre un usuario popular y un desconocido en Twitter, así que para conocer el poder de este recurso te contamos algunos trucos y consejos.

 

A la hora de crear un hashtag tienes que pensar en algo popular, que interese. Si ese tema es muy popular, se convierte en un “trending topic”, así se denomina a los hashtags más comentados, donde muchos usuarios comparten sus opiniones y datos, creando una interesante red de comentarios relacionados.

 

El uso correcto de los hashtags puede ayudar mucho a posicionar una marca, o los objetivos de una organización. A la hora de crear uno es importante trazar un plan de posicionamiento, ya que el objetivo siempre es llegar a más usuarios y conseguir un público fiel que ayude a promocionar nuestros objetivos y productos.

 

Haz un Comentario