El Link Farm, una técnica SEO Black Hat

link-building-link-farm

El Link Farm, una técnica SEO Black Hat

Los enlaces de Link Farm (granja de enlaces) y su influencia negativa sobre SEO, al principio no era tan mal vista cuando Google no había aun perfeccionado sus algoritmos, pero en estos tiempos hace mas daño que bien.

El tema es sobre algo que muchas personas han hecho y ni siquiera saben que es una técnica Black Hat.

Como es posible imaginar, esta técnica de Link Farm o granja de enlaces que vendría a ser su traducción, consiste en crear sitios web, en realidad una red de sitios web, que trabajará con un intercambio directo de enlaces con el objetivo de aumentar la pertinencia o valor de los mismos a los algoritmos de Google.

Estos sitios no están diseñados para crear una buena interacción con los usuarios de Internet y los visitantes. Existen únicamente para generar un enlace apuntando directamente entre otros sitios de la red.

 

Esquema de granja de enlaces

Por ejemplo, existen los sitios A, B, C y D.

El sitio A apunta al B, C y D.

El sitio B apunta a la A, C y D.

El sitio C apunta a la A, B y D.

El sitio D apunta a la A, B y C.

Las personas creen que aumentará la relevancia del sitio de internet, cuando en realidad estan mostrando el sitio web que hace referencia dentro de la red de sitios, que pertenecen al mismo dueño, que están alojados en el mismo servidor y el whois que lo identifica. Todos estos datos, Google puede identificarlos y registrarlos. Es común después de las actualizaciones como el Panda y el Penguin que los resultados de páginas de sitios con Link Farm bajen su visibilidad en las búsquedas de Google.

Afortunadamente, Google no escatima esfuerzos para crear métodos de identificación más eficaces. En segundo lugar busca, todos los sitios que utilizan métodos programados exclusivamente en un intento de manipular sus algoritmos y no duda en asignarles su merecido castigo.

¿El Intercambio de enlaces es Black Hat?

Cabe recordar que el intercambio natural de enlaces no se considera como una forma de Black Hat. Por supuesto para mantener los estándares de calidad y credibilidad Google toma sus precauciones con estos intercambios. El Consejo es siempre tener enlaces a sitios relevantes para tus visitantes, porque Google evalúa la calidad de tus enlaces y el comportamiento de los usuarios después de hacer clic en los enlaces.

La compra de links no es ética. Es famoso el caso ocurrido en mayo de 2012 cuando se denunció la compra de enlaces por la empresa “iAcquire”  y cuando la gente escribía en Google el nombre de la empresa el sitio simplemente no aparecía porque Google prohibió temporalmente el sitio, ahora cuando se escribe “iAcquire” ya no sale ni siquiera la copia de seguridad del sitio Web de empresa ni en las entradas de más abajo comentando sobre la compra de enlaces.

¿Usar o no Link Farm?

Con absoluta certeza la respuesta a esa pregunta es no. No vale la pena correr el riesgo de exponer tu página a que pueda ser castigada (perdiendo posiciones) o incluso prohibida (desaparecer) de las páginas de resultados de Google por estar involucrada en tener un esquema de Link Farm. Esta técnica es de baja influencia en la relevancia de tu sitio para los algoritmos del motor de búsqueda inteligente y no es positiva en SEO.

Un buen sitio web se construye a través de dedicación y mucho esfuerzo, además de horas de trabajo y haciendo estudios constantes de formas de optimizaciones éticas y eficaces. Recuerda que los enlaces son importantes, pero debemos concentrarnos en sitios relevantes y enlaces que que señalen lugares que tengan el mismo campo semántico, en lugar de granjas de enlaces y enlaces a sitios que no tienen ninguna relación con su campo semántico.

Es decir, selecciona sitios que tengan un contenido vinculado directamente con el tuyo y que mejoren la experiencia de tu visitante con tu página. Estos son los mejores enlaces y reales que puede tener un sitio en la internet.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario