El Link building y cómo conseguir links

link_building

El Link building y cómo conseguir links

 ¿Cómo conseguir enlaces?

Es una de las grandes preguntas que se hace todo aquel que tiene un blog y quiere hacerle SEO, y es que obtener enlaces es una buena manera de desarrollar una eficaz estrategia SEO. Por ello considero que sigue siendo la pregunta número 1 de los profesionales SEO, incluso los más experimentados.

De hecho, la construcción de enlaces es uno de los puntos más difíciles y complejos de una estrategia SEO. Quién lo sabe conseguirá salir adelante y tendrá el éxito que busca. En este artículo, voy a hablarte de lo que se ha hecho en SEO moderno y, por supuesto, romper algunos mitos sobre Link Building.

Una y otra vez se ven personas pidiendo una “lista de sitios para conseguir buenos enlaces”. Simplemente no existen. En serio. Si lo hubiera, todos las usarían, y si todo el mundo la utiliza, perdería el efecto. El buen Link es un enlace que no sea muy público.

Las listas han existido desde hace mucho tiempo pero son una cosa del pasado oscuro del SEO. Anteriormente sí hubo listas de sitios y principalmente de directorios, para conseguir enlaces. Google ha eliminado totalmente la efectividad que podían tener con actualizaciones como el Panda y la perfeccionó posteriormente con el más reciente Penguin.

Pero si quieres una lista de sitios para conseguir enlaces, están los de: G1, UOL, iG, etc. Pero más que estos portales, elige los canales relacionados a tu sitio. Sin embargo, hay un solo sitio en el que debes tratar de conseguir un enlace independiente del proyecto, Dmoz.org, el cual es el directorio de sitios más grandes y más relevantes.

Los enlaces deben provenir de páginas o sitios con el contexto semántico unido al tuyo. Sí, que hablen sobre el mismo tema. Los enlaces deben ser siempre de sitios deseables, de buena reputación porque no vale de nada tener un enlace de un sitio que está en la lista negra de Google.

Hay maneras fáciles de conseguir enlaces, cómo suscribirse a directorios gratis, compra de links o participar en esquemas camuflaje de enlaces. Piensa incluso en las personas que descubren fallos en sitios Web y que insertan, malintencionadamente, enlaces a sus páginas y a menudo con la palabra clave en el ancla de texto.

Es de resaltar que mucha gente quiere entrar en un esquema como ése, pero luego dice la voz de la experiencia: sal de los enlaces fáciles, porque en el futuro se derrumbarán. Especialmente en el último caso, aunque puede ser que Google nunca se entere que es SPAM, pero no recomiendo hacerlo, porque además de ser criminal, será extraño recibir visitas desde estos enlaces.

 

¿Cómo obtener enlaces éticamente?

Pensando que es lo correcto hacer, te mostrare las direcciones, no los caminos. Así podrás hacer el camino con tus propias piernas.

 

Hay dos maneras de conseguir enlaces

Hay dos maneras de conseguir enlaces de calidad, uno es natural y espontáneo y el otro depende de “prospección”, es decir, persiguiendo a propietarios de sitio y gente que podrían hacer un enlace a tu sitio. En ambos casos, será muy difícil enlazar un sitio con mal contenido.

Por lo tanto, el primer paso que debes dedar es tener contenido de calidad. Es inalienable, pues como a nadie le gusta enlazar porquerías, debes invertir todo el tiempo necesario en crear un contenido de calidad. La gente, en mi opinión, quiere ignorar eso y buscar una fórmula mágica. Repito: no te enlazan sin buen contenido, sin relevancia y reputación.

La importancia del contenido para generar un enlace natural

Si eres una marca muy querida, como Apple, Coca Cola o Google, no necesitas hacer ningún esfuerzo para conseguir enlaces, porque estas empresas tienen reputación. Las personas la enlazan directamente a su página web porque les gusta, y deberías trabajar para esto. Pero no siempre es factible, aceptémoslo.

Entonces, mantener una buena calidad en los artículos, como resultado te traerá enlaces naturales a través de su calidad. Es cierto: debes concentrarte en proporcionar contenido único, con un solo punto de vista o polémicos, artículos a los que muchas personas responden, creando un enlace hacia ellos.

Pero no deberías publicar contenidos de calidad solamente por los enlaces. Para una empresa mantener un blog es una gran manera de mantenerse en contacto con su público, y eso no tiene precio. Céntrate en mantener el diálogo con el público y los enlaces, tarde o temprano, aparecerán.

Perspectiva para enlaces

¿Sabes cómo la mayoría de las empresas son citadas en pequeñas periódicos u otros medios?

De la siguiente manera: un periodista que representa a la compañía X se conecta a un conocido o un colega de profesión, quien escribe para el periódico Y, y presenta una historia sobre cual o tal cosa con una mención a su cliente. El editor del periódico le pregunta: “¿por qué deberías hacer mención de la empresa X?” El periodista que trabaja para la empresa X presenta argumentos, generalmente, explicando que la empresa es el líder de este segmento y la opinión de una persona le daría credibilidad a la historia.

Recuerda, por tanto, el principio de este post y ve la semejanza entre el periodista (prensa oficial) y el generador de enlace: si hay una lista de los periódicos, existiría sin por eso existe el trabajo de relaciones con la prensa, sería suficiente pedir un formulario de contacto el contenido de la materia y la empresa conseguiría la promoción. Esto, obviamente, no existe.

 

No Hay Respuestas

Haz un Comentario