El Link Building Black Hat

linkbuilding-blackhat

El Link Building Black Hat

Uno de los puntos del Black Hat donde la gente toma más riesgos y que más dañino es , es precisamente lo que es más difícil de conseguir: El Link Building con Black Hat (sombrero negro). Es más difícil de revertir porque a menudo se perderá el control para poder eliminar los vínculos creados y entonces podrías quedarte con enlaces que puedan afectar a tu sitio de internet durante mucho tiempo.

Hay muchas técnicas de Black Hat para Link building y tratare de examinar cada una de ellas.

 

Link Farm

La Link Farm o granja de enlaces es la creación de una red de sitios web, donde un sitio web apunta hacia el otro, con el objetivo de aumentar el número de enlaces y la relevancia del sitio Web, los enlaces sin embargo, hacen del sitio Web algo relevante, pero sólo para los sitios de la red.

El algoritmo de Google ahora puede identificar y posiblemente lo haga que todos los sitios son del mismo propietario o de alguna manera se asocian, y será capaz de castigar a todos los sitios a la vez. Google también puede saberlo gracias a la dirección IP con la que fueron creados.

 

Compra de Links en tu país de origen y en el extranjero

La compra y venta de enlaces es una técnica practicada en todo el mundo por un montón de gente, son esas mismas personas las que temen las actualizaciones de Google y se desesperan cuando reciben sanciones.

Parte del algoritmo de Google recibe mejoras constantemente y ya puede incluso saber si existe e identificar la compra y venta de enlaces.

Comprar enlaces en el extranjero, por ejemplo un sitio web en inglés con un texto en inglés y en medio el texto la palabra “iPhone” con un enlace apuntando a un blog de México, por ejemplo, que tiene sólo texto en español es una de las cosas que el algoritmo puede fácilmente identificar y puede marcar como un comportamiento sospechoso, si este se repite a menudo el sitio es fácilmente perjudicado al recibir un castigo o baneo por parte de Google.

Además, Google tiene una página para que la gente pueda reportar sitios que hacen compra y venta de enlaces.

 

Enlaces recíprocos

Los enlaces de un sitio a otro pueden ser normales, después de todo muchas veces una empresa cita a sus clientes y los clientes citan a los socios.

Además no necesitas preocuparte si hay algunos sitios que comparten sus contenidos esporádicamente.

El problema es la intención de manipular a Google y los enlaces en exceso que una persona puede intercambiar con otros sitios para obtener posiciones en ciertas palabras clave. La frecuencia de las IPs de los servidores y los propietarios entre otros puntos, son analizados por Google y la información se combina en la identificación del Black Hat.

 

Enlaces a redirect 301

Esta es una técnica de Black Hat para simular un portal o página (camuflaje), porque la persona coloca el enlace en un sitio web a una página con redirección 301, que lleva al usuario a una tercera página.

 

SPAM en foros

Crear falsos usuarios para publicar temas inútiles y comentarios sin valor, sólo insertar enlaces es una práctica realizada por algunas personas y a veces con robots automatizados que hacen todas estas tareas (creación del usuario, creación de mensaje, etc.). Esta es una de las más comunes estrategias del Black Hat (sombrero negro) en cuestión de link building y Google lo combate tenazmente.

Además, una gran parte de los sitios de foros tienen nofollow en sus enlaces, que no agrega valor a la página enlazada. Y si es un foro con un montón de SPAM, el efecto sólo es negativo, sólo infecta a los enlaces de una calidad muy pobre.

 

SPAM en blogs

De la misma manera que muchas personas envían manualmente o automáticamente comentarios de SPAM en el foro, el SPAM en los blogs insertando enlaces a una página determinada con una palabra clave en texto ancla es muy popular.

 

Registro automático en directorios y agregadores

Siguiendo esa línea muchos sotfwares prometen registrar tu blog en 1.000 directorios automáticamente, o en sitios de artículos, agregadores de noticias, redes sociales y etc. Todas estas entradas automáticas hechas en cientos de sitios en pocos días con la “coincidencia” de estar con enlace al mismo sitio es registrado por Google rápidamente y junto con una señal de advertencia.

 

Link Bait Black Hat

Crear gadgets para páginas web, enlaces dofollow generados por promociones para un sitio con cierta palabra clave, entre otras invenciones creativas que obligan a la gente a crear enlaces dofollow puede considerarse técnicas Black Hat porque hay enlaces naturales que fueron creadas por la pertinencia de su contenido.

La infografía de baja calidad con enlaces dofollow se consideraría Black Hat, ya que si no tiene calidad es porque fueron creados solamente para que Googlebot identifique los vínculos, no para que los usuarios se beneficien de la lectura de la infografía.

 

Cantidad vs calidad de enlaces

Hay gente que cuando se pone en contacto con una agencia SEO pregunta:

¿Cuántos enlaces hacéis por semana?

¿Vais a crear 1.000 enlaces al mes?

Estas preguntas podrían ser plausibles hace unos años, pero no se aplican en una época en la que Google Panda y Google Penguin están al acecho. Eso es porque más que cantidad de enlaces, lo que importa es la calidad de los enlaces, un enlace desde un sitio relevante vale más que decenas, cientos y hasta miles de enlaces irrelevantes.

Las preguntas correctas son:

¿Cuantas más visitas a mi sitio web me proporcionará el SEO que haces?

¿Cuántas conversiones (ventas) se generan con SEO?

Y esto es donde puedes separar los profesionales SEO que ofrecen un servicio de calidad, con otros que se autoproclaman SEO que lo que utilizan son técnicas nocivas de Black Hat y que pueden más castigar tu blog en las actualizaciones de Google que beneficiarlo.

Hacer SEO con resultados hoy, mañana y al día siguiente implica muchas horas de trabajo, algo que un SPAMMER nunca está ni estará dispuesto hacer.

 

Haz un Comentario