Descubre cómo hacer SEO en Blogger

Seo-en-blogger
Descubre cómo hacer SEO en Blogger

Cuando se trata de SEO (Search Engine Optimization) generalmente se señala como los mejores blogs los que están hechos en WordPress, cosa que no está muy lejos de la verdad debido a los diversos programas que pueden instalarse como los famosos plug-ins, All in one SEO o SEO WP por Yoast. Pero quién tiene un blog de Blogger, debe también preocuparse de optimizar correctamente su blog para los motores de búsqueda, y aquí voy a hablar un poco de SEO en Blogger.

Blogger no tiene tantas características SEO como WordPress, pero es posible realizar una optimización excelente, especialmente después de algunos cambios para que la plataforma funcione mejor para el SEO, como por ejemplo la posibilidad de optimizar las imágenes.

Antes de pasar directamente a los consejos sobre cómo hacer SEO en Blogger es importante recordar que uno de los principales puntos de optimización es directamente el contenido, es decir, el texto. Quiero señalar esto, que es claro ya que no habrá ninguna diferencia entre Blogger o WordPress en relación con el texto y los enlaces internos (o backlinks).

Los enlaces tienen una gran importancia en la optimización de un blog y no importa si estás en WordPress o blogger, simplemente siempre crea enlaces relevantes entre tus artículos y siempre que sea posible obtén backlinks a tu blog.

 

¡Puntos importantes de SEO en Blogger!

Cuando se trata de SEO hay numerosos detalles y posibles variables que determinan el éxito o no de cada post del blog, que a su vez afecta al blog como un todo. Las entradas no actúan solamente sobre una base individual, sino que afectan a todo el blog. Con esto en mente siempre deberías trabajar en las entradas que hagas en Blogger teniendo algunos cuidados para mejorar su rendimiento.

  • Título: es muy importante que crees un título para el blog y los post teniendo en cuenta el tema a tratarse, como el título del blog debe ser fácilmente asociado con todos los temas que se abordarán, el título de cada post debe contener la clave principal para la cual quieres optimizar tu post.
  • URL: también es importante tener la palabra clave principal de tus post en el enlace del post, para ello puedes utilizar un enlace personalizado. Para hacer cualquier cambio en la URL del post simplemente haz clic en “Enlace permanente” en el editor de texto de blogger.
  • Etiquetas de encabezado: Las etiquetas de encabezado (rúbricas) son importantes tanto para legibilidad del artículo y hacerlo más atractivo como para la optimización. Generalmente el título ya está definido en la plantilla con la importancia de un H1, así que en los post, puedes utilizar el “Subtítulo” que equivale a un H2, dando mayor énfasis a la palabra clave.
  • El Alt y Title de tus imágenes: además de optimizar tus imágenes en los post es importante tener los atributos “alt” y “title” presentes en las imágenes, para hacerlo en Blogger haz clic en la imagen y luego rellena los campos respectivos: Title: texto título y Alt: texto alternativo.

Como puedes ver la mayoría de estos consejos se hace para la optimización de página (para optimizar en la página), pero también puedes (y debes) hacer su optimización off-page (en páginas externas para obtener o mejorar un determinado posicionamiento). Con respecto a este tipo de optimización, el hecho de estar en Blogger tampoco cambia absolutamente nada en los resultados. Estos serán, buenos o malos resultados dependiendo de cómo sea realizada tu estrategia de optimización y no debido a la plataforma.

Existen otras buenas y variadas prácticas que pueden ayudar mucho para tener mejores resultados en Blogger, como por ejemplo tener artículos relacionados al final de cada post, utilizar la barra lateral para la navegación de los artículos recientes, nubes de etiquetas, etc.. Todos estos detalles harán que tu blog sea más interesante para los lectores, el resultado de esto es que tu Blog va a estar cada vez mejor posicionado en los resultados de Google.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario