Datos importantes sobre el PageRank

Datos-sobre-pagerank
Datos importantes sobre el PageRank
¿Qué es el PageRank?

El PageRank es un sistema de clasificación o posicionamiento que anteriormente fue la base del motor de búsqueda Google. Cuando se desarrollaron los motores de búsqueda, casi todas las páginas se posicionaban o clasificaban por igual y proporcionaban resultados basándose únicamente en el contenido y las meta etiquetas que las páginas contenían. Estaban en pañales aun, pero desde entonces, a lo largo del tiempo se han venido dando algunos cambios importantes y significativos.

El sistema PageRank ha revolucionado los rankings de posicionamiento en los motores de búsqueda que en sus tiempos se basaba, así como ahora en un solo factor clave: “La Autoridad de un Sitio web”.

 

¿Cómo saber el pagerank de mi sitio web?

Si quieres ver el pagerank de tu sitio web o tienes la curiosidad de saber cuál es el pagerank de otras páginas web, instala la barra de herramientas de Google. Google ha desarrollado una pequeña barra que comienza en cero para sitios con poca autoridad, se puede ver una barra en blanco para sitos que tienen un cero pagerank y a medida que va aumentando el pagerank de los sitios, la barra se torna verde, lo que significa que esos sitios están adquiriendo autoridad de parte de google. El PageRank se mide en una escala de cero a diez. Cabe mencionar que lo que esta barra muestra es solo una estimación y que solo se actualizaba cada 3 meses, aunque últimamente Google no está proporcionando información sobre actualizaciones ni plazos (para evitar manipulaciones del PageRank) y la última tardo 8 meses.

Visitar la Web

Existen sitios especializados en PageRank donde puedes consultar todas sus actualizaciones, cambios y obtener infinidad de botones con tu PageRank para incluir en tu web.

Uno de estos y con bastante antigüedad es Page-rank.es

 

¿Cuán importante es el pagerank para nuestro sitio?

Cuando google se encontraba en su infancia todavía, el pagerank era el factor más importante para posicionarse bien. Sin embargo, tan pronto como la comunidad SEO se percató de esto, hubo una gran cantidad de personas que encontraron la manera de aumentar artificialmente el pagerank de sus sitios. Estos sitios obtuvieron más autoridad de la que google normalmente debió de otorgarles, entonces, desde ese momento google le restó importancia a lo que es el pagerank de un sitio. Pero no del todo, hoy en día no es lo más importante para posicionar un sitio web, pero si vale mucho la autoridad que cada sitio tiene.

En resumen podríamos decir que el pagerank no es tan importante para google pero nos cae bien subir el pagerank de nuestro sitio, ya que esto le da autoridad y una página con autoridad vale mucho más que una página que no tiene autoridad. Las conclusiones son obvias no.

 

¿Cómo puedo aumentar el pagerank de mi sitio web?

Ahora hemos llegado en la parte en la que realmente tenemos que hacer el trabajo. Es difícil, pero conseguir un alto pagerank para nuestro sitio sin duda debe ser parte de nuestra estrategia SEO a largo plazo. Recuerda que todo lo que se relaciona con el termino autoridad, también se relaciona con el respeto. La manera de conseguir un alto pagerank es conseguir un enlace de un sitio que ya cuenta con un alto pagerank. Esto significa que enlazar nuestros sitios con otros sitios que tenga un pagerank de cero no ayuda mucho. Sin embargo, un enlace de un sitio con un pagerank 6 puede aumentar inmediatamente el pagerank de nuestro sitio y es más, podría llegar a un pagerank 5, si es que realmente es de mucha confianza para google, por que recuerda que google es el que proporciona los pagerank para cada sitio.

El aumento de nuestro pagerank se basa en conseguir enlaces vinculados a sitios con mucha autoridad, con alto pagerank. Podemos conseguir enlaces de muchos sitios, ya sea de forma natural o bien podemos comprar los enlaces. Más adelante les estaré hablando más sobre este tema, por ahora solo quería puntualizar los conceptos básicos sobre lo que es el pagerank de nuestro sitio.

En resumen, el pagerank es la autoridad de nuestro sitio web y mientras más autoridad tengamos mucho mejor estaremos ante los ojos de google y a quien no le gustaría verse bien ante los ojos de nuestro todo poderoso padre Google.

 

Etiquetas:,
No Hay Respuestas

Haz un Comentario