Crear títulos optimizados para Google

Titulo-optimizado-Google
Crear títulos optimizados para Google

Después del contenido de las páginas, el título se considera uno de los criterios que tiene más peso cuando se trata de optimización para los motores de búsqueda y que más cuidadosamente deben ser diseñados para lograr el máximo de visitantes provenientes de Google.

 

El título de la página, porque el título es importante

Hay un pequeño código que se inserta en el código HTML de la página en cuestión y que no es visible dentro del contenido presentado en la página del blog, pero puede verse en la parte superior del navegador que estés utilizando.

Cuando realizas una búsqueda de un término específico en el buscador de Google, la mayoría de las veces los sitios listados contendrán en sus títulos las mismas palabras que hayas utilizado en la búsqueda.

 

Consejos para la creación de títulos optimizados

1. El título debe contener palabras clave populares

Las palabras clave populares son las palabras más utilizadas por los internautas para encontrar en internet el contenido que desean.

Para conocer las palabras que tienen el mayor potencial para dirigir a los visitantes a tu blog, puedes usar Google Trends y hacer comparaciones entre palabras o frases para averiguar cuáles de ellas son las más populares entre los cibernautas.

2. El título debe ser atractivo

El título debe picar la curiosidad de la persona que lo lee.

Títulos tales como -aprende a hacerlo fácil-, -10 consejos para…-, –el secreto de…-, –Cómo hacer-,  tienden a atraer más atención de los lectores.

3. El título debe ser corto

Google asigna al título un valor de 100% y se distribuye entre todas las palabras presentes en él. Así que cuantas más palabras contenga el título, más diluida estará la fuerza de cada palabra. Una cantidad ideal para el titulo debería contener entre 6 y 10 palabras clave y un máximo de 60 caracteres.

4. Títulos relacionados

El título debe estar relacionado con el contenido presentado en la página. El indexador de Google es capaz de determinar si el contenido presentado en la página está relacionado con el título y puede penalizar la página en cuestión, si hay un intento de manipular el resultado de las búsquedas.

5. Títulos Únicos

Preferiblemente debes crear un título diferente para cada una de las páginas de tu sitio. El título no se debería repetir en más del 20% de las páginas, de lo contrario tus páginas pudieran llegar a ser penalizadas por el buscador.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario