Crea tu web en minutos con WebSite X5 Evolution 10

crea-tu-web-en-minutos-con-website-x5-evolution

Crea tu web en minutos con WebSite X5 Evolution 10

WebSite X5 Evolution 10 es un programa para desarrollo de sitios web, landing pages, blogs o tiendas virtuales.  Se encuentra disponible para Windows XP, vista, 7 y 8 y está dirigido principalmente a usuarios que desean crear blogs o páginas en Internet, con rapidez, facilidad y sin disponer de unos conocimientos avanzados de diseño Web o HTML.

El programa también ayuda a profesionales del desarrollo en la creación de bocetos de páginas, montando diseños rápidamente y dando una clara visión de cómo quedara nuestra tienda virtual o cualquier otro diseño web en que trabajemos.
El código generado por el programa será en HTML5 + CSS 2.1/3 con codificación de texto en UTF8 y  con la librería JavaScript jQuery, cumpliendo con los estándares W3C. Esto significa que los sitios se mostrarán en navegadores estándar y también en cualquier dispositivo móvil.

caja-Website-X5-evolution

 

 

 

Esta versión 10 de Website X5 Evolution es compatible con los proyectos de la versión 9 y nos ofrece una enorme cantidad de herramientas, utilidades y recursos, de las cuales destacan:

 

  • Objetos multimedia predefinidos de Texto, Imágenes, Galerías, Vídeo/Audio, Redes Sociales, Animaciones en Flash, Mapas, Código HTML y Widgets, Tablas, Módulo de envío de Emails, Libros de Visitas y Listas de productos.
  • 1500 plantillas graficas compatibles con visualización móvil + un pack de plantillas diseñadas específicamente para dispositivos móviles como Smartphone o Tablets, muy importante hoy en día por la proliferación de estos dispositivos.
  • Respecto a SEO, creación de sitemap XML, opciones de inclusión de nuestros códigos de Google  webmaster central, google analytics. Y nos facilita la optimización de títulos, títulos de página, etiquetas (H1, H2…), atributos Alt, metadescripciones y palabras clave.
  • Optimización para comercio electrónico incrustando datos de productos en el código mediante microdatos y facilitando la lectura de los buscadores. Muy positivo para SEO.
  • Respecto a imágenes, efectos de transición, al paso del ratón, panorámicas y zoom.
  • Creación y gestión de Blogs.
  • Motor FTP para publicar los sitios web directamente en Internet.
  • Panel de control online avanzado de los sitios web.
  • Acceso a una colección de 6000 imágenes libres de derechos.

Muy importante, destacar que al adquirir nuestra licencia WebSite X5, además de poder instalarlo en 2 dispositivos para sincronizar nuestros datos entre PC y portátil, también nos ofrece durante 12 meses:

  • 1 dominio gratis.
  • Alojamiento web gratuito.
  • 1 base de datos.
  • 30 Gb de espacio disponible.
  • Emails ilimitados.
  • Acceso a Cloud Drive.

Tenemos este software en versión DEMO para su prueba. La única restricción es que solo podemos crear 10 páginas y no esta activada la exportación de la web.

 

Funcionamiento

Después de ver muchas de las opciones de este programa pasamos a su funcionamiento. La sencillez y la rapidez para crear un proyecto son las 2 grandes bazas con las que cuenta WebSite X10 Evolution.

¡Puede crear una web profesional en minutos y sin conocimientos!

El programa dispone de una interfaz gráfica que nos conducirá a la creación de nuestra web en 5 sencillos pasos. En cada uno de estos podemos modificar las opciones y añadir nuevas. Recordar que en cualquier momento podemos ver una vista previa, así como guardar lo creado desde los iconos de la parte superior derecha.

1 – Ajustes Generales

website-x5-evolution10-1

Lo primero que nos solicitara el programa es elegir el proyecto, si tenemos uno ya creado lo seleccionaremos y se deseamos uno nuevo le pondremos un nombre.

  • Ajustes generales – En la pestaña “General” introduciremos todos los datos de nuestro proyecto, Título del sitio, Autor, Url, descripción, palabras clave, idioma y un icono para el sitio. En la pestaña “Avanzado” podemos introducir código personalizado en cualquier zona de la web (por ejemplo Google Analytics), Metatag de Google Webmaster, activar la creación del sitemap del sitio y activar las protecciones contra copia.
  • Selección de plantilla – En esta pantalla elegiremos una plantilla nueva para ir creándola nosotros mismo o una de las 1500 existentes. Y tendremos opción de personalizar la tonalidad de la misma.
  • Editor de plantilla – Disponemos de las pestañas “Encabezamiento” y “Pie de página” desde donde podremos personalizar nuestra plantilla añadiendo textos, imágenes o cualquier cosa que se nos ocurra con el completo editor que nos proporciona.

 

2 – Creación del mapa

website-x5-evolution10-2

En este segundo paso es donde crearemos o personalizaremos el mapa de la web, es decir las páginas, subpáginas y sus propiedades generales. Tenemos la opción de añadir niveles, subniveles, separadores.

Dentro de las propiedades de cada elemento disponemos de las pestañas “General”, “Gráfica” y “Avanzado”. Con ellas personalizaremos totalmente los ajustes generales de cada página creada, añadiendo o modificando Título, descripción, palabras clave, nombre del archivo, aspecto gráfico, extensión del archivo generado, inclusión de código en cualquier parte de la web y agregar la página al Sitemap del sitio.

 

3 – Creación de páginas

website-x5-evolution10-3

Nos encontramos en la parte de creación visual de cada una las páginas creadas en el mapa. Con los botones de “Atrás” y “siguiente” nos desplazamos a través de todas las páginas existentes.

De una forma sencilla podemos componer cada página a nuestro gusto añadiendo o modificando filas y columnas hasta dejar el esquema de página que deseemos. Una vez compuesto el esquema rellenaremos cada celda arrastrando y soltando los objetos disponibles en el lado derecho y editando sus propiedades.

Objetos que tenemos disponibles son, módulos de texto, de imágenes, galerías o sliders, archivos de vídeo/audio, formularios de email, libro de visitas, objetos sociales, animaciones en Flash, mapas, listas de productos y añadir código HTML propio o a través de varios widgets ya creados.

 

4 – Ajustes avanzados

website-x5-evolution10-4

En este paso daremos los últimos retoques a infinidad de cosas de nuestra futura web. Podemos ver las opciones disponibles en la imagen anterior.

 

5 – Exportar

website-x5-evolution10-5

Si hemos llegado hasta el punto 5 es que tenemos finalizada nuestra web y preparada. Nuestras opciones son:

  • Exportar el sitio a Internet – Para subir los archivos a nuestro espacio web a través de protocolo FTP. Se nos pedirá los datos de conexión FTP y procederá a subir todos los archivos. En caso de que sea una actualización el mismo programa se encargara de subir solamente los archivos que hayan sufrido alguna modificación o sean nuevos.
  • Exportar el sitio a un disco – Nos da la opción de guardar nuestra web con todos sus archivos en una carpeta, para posteriormente grabar, ver o editar si lo deseamos.
  • Exportar el Proyecto – Esta opción nos guardaría un archivo con todos los detalles de nuestro proyecto, para su exportación a otro equipo.

 

Destacado

A destacar el completo tutorial en vídeo sobre el programa que nos proporcionan los creadores.

 

Conclusión

Si no disponemos de conocimientos o si queremos agilizar la creación de nuestro sitio web, WebSite X5 Evolution 10 se convertirá, con todas sus opciones disponibles, en un magnifico aliado que nos guiara hasta el final. De nosotros dependerá la complejidad de nuestra web, pero con todas sus plantillas disponibles casi seguro alguna nos vendrá perfecta.

¡Sin duda un gran software!

Recordar que Website X5 dispone de otras versiones del producto como la Home o Compact, si no necesitamos tantas funciones, o la Professional si es al contrario y necesitamos más cosas. También está disponible la versión gratuita WebSite X5 Free, con la única limitación de 10 páginas creadas.

Descarga WeSite X5 10 FREE

Descarga de WebSite X5 Evolution 10 DEMO

Visitar web de WebSite X5

Etiquetas:, ,

Haz un Comentario