Consideraciones al contratar un Hosting

consideraciones-al-elegir-hosting

Al iniciar una página web, una parte muy importante de esta es el host que se contratara. Un mal host puede dificultar bastante el crecimiento de su página, por ello a continuación le decimos algunos consejos al contratar un hosting para su proyecto en la red.

 

Costo:

Existen servicios de hosting que pueden llegar a costar cientos de dólares o euros, hasta los que cuestan 2  mensuales o incluso son gratis. Si es su primer proyecto en la red, seguro no va a recibir una avalancha de visitas, por lo que evite pagar demasiado en un host si no es necesario. Puede encontrar un hosting de entre 5 y 10 dólares o euros que puede servir muy bien para un proyecto nuevo, y cuando este crezca, puede mudarse a uno que se adapte a las nuevas características de su proyecto.

Evite los host demasiado baratos o gratuitos, los primeros suelen ser demasiado lentos y los segundos suelen ser nidos de páginas web spam que además de lentos pueden perjudicar la imagen de su sitio frente a os buscadores.

Busque referencias:

Por supuesto no todo son precios, un hosting caro no garantiza se estable, por ello en la red busque referencias sobre buenos hosting, que sean estables y que tengan un buen trato al cliente. Un servidor lento u que esta off line muy seguido no permitirá que su proyecto crezca.

Rapidez de hosting:

Al contratar un host debe investigar que sus servidores sean buenos, pero también tenga en cuenta que la velocidad de carga de su página no dependerá solo de su servidor. Aprenda a ajustar algunos detalles para optimizar su página y que cargue más rápido, por ejemplo, evite diseños demasiado pesados o cosas innecesarias como imágenes en alta resolución para todo, de este modo su página cargara más rápido.

Hay que destacar que la rapidez de carga es un factor muy importante en una página web, y determina en que un usuario se quede a navegar en su sitio o se vaya y no vuelva. Tome este factor con especial atención.

Ip propia:

Algunos hosting ofrecen el servicio de IP propia para su página web, con un costo regular entre 2 y 4 dólares o euros adicionales. Su página web en un hosting compartido comparte IP con otros sitios, no asegurando que todos sean buenos sitios, tal vez se encuentren algunas páginas spam o con plagios, esto expertos en posicionamiento en buscadores afirman puede afectar a su sitio. Si puede contrate una IP que solo su sitio o sitios web compartan.

Una buena empresa para comenzar podría ser Godaddy, registrador mundial numero uno y que ofrece unos precios muy asequibles en Hosting.

GoDaddy web hosting por solo �1,59 al mes
Etiquetas:, ,

Haz un Comentario