Conseguir más alcance en las publicaciones de Facebook

Mas-alcance-en-publicaciones-Facebook

Conseguir más alcance en las publicaciones de Facebook

Lograr un mayor alcance de tus publicaciones de Facebook es la clave para conseguir más ganancias mediante la promoción de productos y sitios web en la red social. Pero al igual que cualquier campaña publicitaria, hay que ser ingeniosos y precisos para que el gasto de tiempo nos devuelva ganancias suficientes.

 

Una de las opciones más utilizadas es de los posts promocionados, o las historias patrocinadas. Pero también hay otras opciones de gestión de Facebook que nos permiten llegar a un determinado público mediante una completa segmentación en sexo, edad y ubicación geográfica, por ejemplo.

 

Si el objetivo es aumentar el reconocimiento de tu marca o empresa, o de tu cuenta de Facebook en particular, es importante que pensemos en invertir dinero, ya que el gasto de tiempo para promocionar una a una todas nuestras publicaciones es mayor que el de un enlace patrocinado o una publicación sugerida.

 

El alcance de las publicaciones en Facebook depende de un algoritmo de Facebook llamado EdgeRank, este limita el número de contactos al cual le llegan directamente nuestras notificaciones, para reducir las notificaciones excesivas en todos los muros. Las actualizaciones de estado que tienen solamente texto, o un enlace a otra página web, o son realizados por aplicaciones de terceros (Hootsuite, Buffer) tienen un alcance menor. Las actualizaciones con imágenes y videos tienen un mayor alcance entre nuestros contactos de Facebook.

 

Haz un Comentario