Conocer a tu target de Facebook y averiguar sus intereses

conocer-a-tu-target-de-Facebook-y-averiguar-sus-intereses
Conocer a tu target de Facebook y averiguar sus intereses

Si quieres utilizar las redes sociales de manera efectiva para promocionar tu negocio, es importante tener en cuenta el tipo de público al que apuntamos. Esto aplica tanto para Twitter, como para Facebook y otras plataformas, así que el punto principal es identificar claramente nuestro target, y los intereses que pueden tener nuestros seguidores y contactos.

 

Conocer a tu público es el primer paso para lograr una promoción social adecuada de tu sitio web, producto, empresa, etc. Dependiendo de su edad, sexo y gustos, puede que ciertas publicaciones despierten mayor o menor interés, y para saber exactamente cuáles son las que funcionan mejor, tenemos que investigar sobre el tipo de público al que apuntamos.

 

A la hora de conocer a tu target en las redes sociales tienes que tomar distintas cuestiones en consideración, primero la edad de los contactos y seguidores, luego el tipo de publicaciones que suben a sus propios muros. También es importante ver que comentarios comparten y cuales descartan. Facebook es una red social con millones de usuarios, y no es sencillo estar al tanto de todo lo que comparten y disfrutan, pero si quieres obtener buenos resultados en una campaña de marketing social, es imprescindible analizar cuidadosamente a cada uno de nuestros seguidores.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario