Comprobar si Panda y Penguin afectan a tu blog

comprobar-penguin-panda-afectan

Comprobar si Panda y Penguin afectan a tu blog

Como sabes Google está cambiando constantemente su algoritmo en busca de los mejores resultados para sus usuarios. Cuando se efectúen estas actualizaciones siempre llevan un nombre asociado y los más conocidos son Panda y Penguin porque han hecho una “pequeña” revolución en la manera que se practicaban los resultados orgánicos. Los cambios fueron evidentes después de estas versiones, las estrategias y técnicas SEO ha cambiado desde entonces y siguen cambiando.

Actualmente el posicionamiento orgánico en Google ya no es tan simple como era hace un tiempo, Panda y Penguin vinieron hacer muchos cambios. Incluso blogs muy bien posicionado por años han tenido caídas en los visitantes después de estos cambios en el algoritmo y se ha notado en casi todos los que practicaban las técnicas SEO. Pero para asegurarte de que los robots de Google hicieron algo y de que las visitas de hecho fueron afectadas con las actualizaciones de Panda o Penguin u otro tipo de actualizaciones de Google, compartiré una herramienta donde podemos verificar exactamente si has sido penalizado o no.

Herramienta para analizar si las actualizaciones del algoritmo de Google afectan nuestro blog

Una herramienta que se utiliza para averiguar si un blog fue afectado por el Panda o Penguin, es Panguin Tool 2.0 y su funcionalidad es hacer un análisis de las visitas de nuestro blog mediante Google Analytics y las actualizaciones hechas por Google a través del sitio Seomoz. Para comenzar debes;

  • Entrar en tu cuenta de Google Analytics
  • Acceder a la herramienta de Penguin
  • Permitir el acceso a la cuenta de Analytics
  • Elegir el perfil de análisis.

 panguin-tool-2.0

Cómo analizar el gráfico

Con la herramienta proporcionada por Panguin Tool 2.0 proporcionada por Barracuda puedes comprobar todos los detalles de cuando se hicieron las actualizaciones del algoritmo de Google y la relación que tenían con las visitas.

Actualizaciones de Google

Puedes filtrar por las fechas que pretendas comprobar. En este caso ya sea desde enero de 2013 y donde se haya producido una actualización de cualquier algoritmo y que probablemente haya afectado a tu blog. Haces clic en esa actualización y sabrás la numeración de la actualización y con la gráfica de las visitas que aparece superpuesta puedes ver si en verdad afectó o no esa actualización (sea para bien o para mal). También puedes ir a la página de Seomoz.com para conocer más sobre los tipos de cambios en las actualizaciones que te hayan afectado, sean Panda, Penguin u otros.

Conclusión

Con esta herramienta muy sencilla e intuitiva puedes comprobar si al actualizar el algoritmo de Google te han penalizado tus proyectos en Internet. La intersección de estos datos unidos en una gráfica nos da la percepción inmediatamente de cada actualización y que medidas tenemos que tomar para mejorar la forma en que nuestro blog es visto por los algoritmos de Google que son tan cambiantes.

Recuerda que si haces las cosas bien será raro que las actualizaciones de Google te penalicen, más bien serán tus aliadas.

 

Etiquetas:, ,

Haz un Comentario