Cómo seleccionar palabras clave relacionadas

palabras-clave

Cómo seleccionar palabras clave relacionadas

Lo primero es pensar en las personas que son tu público objetivo, el lenguaje que utilizan y lo que es relevante para ellos. Si lo haces bien Google identificará que tu sitio es bueno para su público objetivo y tendrás más posibilidades de conseguir que el sitio este bien posicionado con las estrategias para la optimización de sitios web. No hagas un sitio sólo pensado en el robot de Google.

Después de pensar en el lenguaje de tu público objetivo y la información que ellos buscan es necesario identificar las palabras clave que mejor definen los deseos de tu público objetivo. Una herramienta SEO que ayuda en la selección de tus palabras es la herramienta de palabras clave de Google como vimos anteriormente. Ahora vamos a mostrar un poco de ayuda extra que Google Adwords ha puesto a disposición para todos los usuarios con su herramienta planificador de palabras clave y dentro de ella “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”.

 

Ideas para el grupo de anuncios

Después de realizada una búsqueda para tu palabra clave, la pestaña “ideas para el grupo de anuncios” nos mostrara directamente varios grupos de términos relacionados que pueden servir como una sugerencia de palabras que puedes utilizar en tu página o incluso nuevas páginas que se pueden crear con contenido relevante y palabras relacionadas.

Imagina que deseas optimizar un sitio web para una tienda de coches usados. Esta tienda vende todas las marcas de automóviles, pero por lo general tiene más coches de la marca Fiat para vender.

En lugar de la optimización de la palabra “coche” que está muy competida, con ideas para el grupo de anuncios puedes descubrir términos relacionados como “autos fiat” que tiene un buen volumen de búsquedas y puede traer muchos compradores calificados una vez que la búsqueda de la persona coincide exactamente con lo que se vende en la tienda.

busqueda-en-planificador-de-palabras-clave-1

Puedes ordenar los resultados por:

  • Promedio de búsquedas mensuales, con lo que sabrás el número de búsquedas que tiene cada palabra clave.
  • Competencia. Las palabras clave con más competencia normalmente serán las que más paguen por clic.
  • Puja sugerida. Que te dará una estimación del precio por clic (CPC) de esa palabra clave.

 

Ideas para palabras clave

Además de proporcionar fichas de investigación rápida y práctica “las ideas para palabras clave”, facilita la comprensión del volumen de búsquedas de cada palabra clave y palabras relacionadas. Esta ayuda es importante porque puede ayudar a determinar algunas palabras que no recuerda en su búsqueda.

Estas palabras son armas importantes para completar la optimización y proporcionar una mejor fuente de tráfico. Su uso es muy simple, después de realizar una búsqueda, simplemente haz clic en la pestaña “ideas para palabras clave” para ver los resultados disponibles de inmediato.

La pestaña de “ideas de palabras clave” proporciona una lista de resultados con las mejores palabras relacionadas con lo que han buscado. Así que tienes disponible, más términos de búsqueda, opciones de palabras que no pensaste o ver que lo que pensabas no era la mejor opción de palabra clave.

busqueda-en-planificador-de-palabras-clave

Al igual que antes puedes ordenar los resultados por:

  • Promedio de búsquedas mensuales
  • Competencia
  • Puja sugerida

 

 

Conclusión

Cómo puedes ver, estas funciones del planificador de palabras clave de Google son muy útiles para todas las personas que quieren más ideas de palabras clave para la optimización On-page y Off-page de tu sitio. Lo que se ha presentado en este artículo también se puede utilizar para la creación de campañas de enlaces patrocinados.

Espero que esta información te ayude en la investigación de las palabras clave. No te olvides de disfrutar de los buenos resultados que obtendrás.

 

Haz un Comentario