Cómo mejorar el CPC de tu blog y ganar más dinero con AdSense

cpc-google-adsense

Cómo mejorar el CPC de tu blog y ganar más dinero con AdSense

Para la gran mayoría de los blogueros que utilizan Google Adsense como la forma principal de monetizar sus blogs, la frustración es común cuando ven cada final de mes el acumulado que han generado. Sin embargo, es posible mejorar el valor del clic, llamado CPC o “coste por clic“. Esto tiene una estrecha relación con la calidad y la pertinencia de los contenidos que se encuentran en tu blog y también el tema específico de cada página, ya que los anuncios son contextuales.

AdSense, es una forma de monetizar tu blog y ganar dinero, te pagan cuando alguien hace clic en un anuncio que figura en tu blog, y al hacer clic cuenta diferentes valores. Incluso podemos mejorar un poco este valor y trabajar para mejorar siempre.

¿Cuál es la cantidad pagada por clic?

El coste por clic (CPC) de un anuncio se determina por la cantidad que un anunciante quiere pagar por cada vez que alguien vea el anuncio y haga clic en él. Google AdSense, pasa una pequeña fracción de ese precio para aquellos que quieren mostrar anuncios en sus sitios web o blogs.

El CPC es la cantidad que ganas cada vez un usuario hace clic en tu anuncio”. Los anuncios de CPC vienen determinados por el anunciante. Tal vez algunos anunciantes quieren pagar más por clic que otros, dependiendo de lo que están anunciando. El propio panel AdSense nos ayuda a ver la cantidad media recibida por clics.

El anunciante dice a Google que tipo de anuncio (texto, imágenes, videos, banners) desea mostrar, qué palabras contextuales son más importantes para ellos y también pueden elegir qué posición prefiere salir en las páginas en donde aparecen. Para cada tipo, lugar y contexto,  se paga un precio diferente.

Claro, hay otros factores que determinan el precio de un anuncio. Para Google es como una “subasta ” de las palabras clave. Hay palabras que valen más que otras y son más competidas, por lo que los anunciantes pagan más, por lo tanto, más ganancias.

Así que los precios y los importes pagados a nosotros por los clics varían mucho.

Si optas por el precio, ¿cómo puedo mejorarlo?

La cuestión es el hecho de que uno de los puntos más importantes, es la importancia y el valor de las palabras clave. Los detalles más importantes y que está bajo nuestro control. Controlamos la calidad de los contenidos, las palabras clave que utilizamos y su importancia en el contexto general del Blog.

Si tienes un blog sobre fútbol. Esta es una palabra muy genérica y amplia, y se puede utilizar en diversos contextos. Si te ocupas en tu blog de campeonatos, noticias deportivas mundiales, los anunciantes no pagan mucho por ello.

Lo importante es saber elegir un tema del blog asociado a los diferentes productos y servicios que requieren de fútbol. Hay una industria multimillonaria de este deporte que está muy ocupada. Ellos pagan mejor a aparecer en las páginas que tratan sobre el tema en concreto con las palabras clave más importantes para ellos.

¿Cómo elegir buenas palabras clave?

Mediante la producción de contenidos para tu blog tienes que elegir los temas y asuntos que son de interés para tu público objetivo, pero que puede ser considerado útil para los anunciantes que desean aparecer junto a tu blog.

Cada objeto tiene sus palabras clave y frases de palabras clave más importantes (palabras clave y frases claves de tu blog) y es sobre la calidad de esas palabras que necesitas preocuparte. Esto está estrechamente relacionado con el contexto del tema.

La mejor manera de buscar palabras clave cuando se quiere mejorar los anuncios de CPC de AdSense es utilizar la herramienta de palabras clave de Google AdWords. Cuando está conectado al servicio (que es gratuito y sólo con una cuenta de los servicios de Google, como Gmail , Blogger , Orkut o de otro tipo) se puede ver si existe una competencia importante para ciertas palabras y expresiones. Cuanto mayor sea la competencia, mayor será la cantidad pagada por los anunciantes y mayor será el valor que Google va a transferir, aumentando el CPC de tu blog.

Por supuesto, esto no cambia de la noche a la mañana. AdSense tarda varios días para realizar los cálculos para determinar la cantidad de un clic y su valor en las páginas de tu blog y hay otros factores que contribuyen en el cálculo. Se observa la calidad de las visitas, la colocación de bloques de anuncios e incluso la calidad de los datos de clics. Así que este es un trabajo que viene con las técnicas de SEO y todas las otras técnicas para mejorar la calidad y la pertinencia de su contenido a tu público objetivo.

 

Etiquetas:, ,

Haz un Comentario