Como hacer un Trending Topic

Como-hacer-un-trending-topic
Como hacer un Trending Topic

Un tt, o Trending Topic, es un tema muy actual y comentado por múltiples usuarios en la red social Twitter. Es una excelente herramienta para saber cuáles son los temas más populares en determinado momento del día, pero también para analizar cuáles son las cosas de las que la gente empieza a hablar y puede compartir decenas de cientos de mensajes de un momento a otro.

 

A la hora de hacer publicidad, un Trending Topic es esencial, ya que implica tráfico, y eso siempre es bueno para promocionar un producto o un sitio web. Un elemento básico para lograr un Trending Topic son los retuits, cuantos más retuits tenga un tema, mejor para el crecimiento exponencial, algo que Twitter toma en cuenta a la hora de considerar un tema como el más caliente de la red (o sea un ‘tt‘).

 

Un ‘tt’ no es eterno, aunque tenga mucha popularidad durante el día, depende mucho del tipo de noticia que sea, ya que de un momento a otro puede dejar de causar interés. A la hora de evaluar un treding topic, se toman en cuenta varios factores: cantidad de veces que se usa un término, cantidad de usuarios y momento del día.

 

Algunos creen que solo los famosos crean trending topics, pero lo cierto es que va más allá de la popularidad de la persona, el tema tiene que causar interés para lograr ser ‘trending topic’

 

Haz un Comentario