Como evitar el robo de contenido

robo-de-contenido

Como evitar el robo de contenido

El robo de contenido es uno de los problemas más grandes que enfrentan los usuarios que buscan tener contenido original en su página web, este problemas es muy importante para los buscadores como Google que buscan penalizar a las web con contenido copiado. Pero el gran problema del robo de contenido no radica en el hecho de que en si es un robo descarado o una falta penal, sino en el hecho que si la página web que nos roba esta mejor posiciona puede provocar que nuestro contenido al estar abajo dela misma puede ser considerado contenido copiado.

De ahí que tomar todas las precauciones necesarias para evitar esto debe de ser algo que nos tomemos muy en serio, especialmente porque en actualidad existen programas que en cuestión de una hora podrían clonar nuestro sitio web.

A continuación te daré tres consejos para evitar el robo de contenido de tus web:

  • Utiliza Copyright: aunque son pocos los usuarios con malas intensiones que se detienen ante el anuncio de Copyright de un contenido, no debemos de dejar a un lado que puede desinflar a los poco experimentados en el tema.
  • No utilizar RSS: aunque  sacrificando un poco la difusión de nuestra página podríamos dejar de utilizar RSS, ya que los feeds son utilizados por programas para clonar el sitio.
  • Utilizar plugins: algunas plataformas nos ofrecen plugins para evitar el robo de información como es el caso de  Tynt, que evita el robo de contenido evitando clics derechos y selección de contenido.

Ha sido corto, pero espero que te sirva para proteger tu Web.

 

Haz un Comentario