Como escribir artículos orientados al SEO y a los lectores

Como-escribir-artículos-orientados-al-SEO-y-a-los-lectores

Como escribir artículos orientados al SEO y a los lectores

Como la práctica del SEO es algo complejo, a veces se vuelve un dolor de cabeza a la hora de organizar bien las palabras clave y empezar a escribir un buen articulo para la optimización en los motores de búsqueda y a la misma vez quedar conforme con el contenido que ofrecemos a nuestros lectores, el saber que nuestros visitantes se lo pasan bien leyendo nuestros artículos.

En este nuevo artículo te voy a brindar 4 consejos muy básicos, pero a la vez esenciales que te ayudaran a desenvolverte mejor a la hora de crear un buen contenido o articulo para tus lectores y para el SEO.

La optimización en los motores de búsqueda es una técnica utilizada en la publicación web para aumentar la visibilidad de las páginas web y el tráfico, lo que se traduce en un mayor ranking en los motores de búsqueda y más lectores. Escribir un artículo orientado a la optimización en los motores de búsqueda requiere, ante todo, buenas habilidades de escritura con el fin de lograr un artículo interesante y agradable de leer. Después esta la colocación estratégica de frases clave o palabras clave en el texto y por último, la inclusión de hipervínculos hacia y de fuentes externas que aumentara el número de lectores de nuestras  página.

A continuación te presento 4 pasos básicos para escribir artículos orientados al SEO y a nuestros lectores.

 

Especificar bien el contenido o la idea principal de cada uno de nuestros artículos

Cada uno de nuestros artículos debe  de estar bien escrito, deben ser atractivos, informativos y sobre todo, que den una idea clara de lo que se va hablar en todo el artículo. Dar una buena presentación al comienzo para que los lectores quieran seguir leyendo o que una vez que empiecen el artículo, lo terminen de leer sin darse cuenta. Esto es un factor potencialmente positivo para atraer más lectores. Todo el artículo debe tener una imagen positiva de que lo que está escrito puede significar algo sumamente útil, entretenido y de otra manera valiosa. Recuerda empezar el esquema desde el principio o dar la idea principal al escribir tu primera línea en el artículo.

 

Hacer una lista de frases y palabras claves fundamentales para cada uno de nuestros artículos

Las frases clave y palabras clave son las palabras o combinaciones de palabras, que la gente utiliza para buscar una información sobre algún tema específico. Por ejemplo, si escribimos un artículo sobre la mudanza, las frases más importantes podrían ser, “mudanza y las desventajas”, “reubicación al mudarse de un lugar a otro”, “camiones de mudanza”, etc. Mientras que las palabras clave, podrían ser “mudanza” “camión de mudanza”, “reubicación” etc. Todas estas frases o palabras clave tienen que ir incluidas en el artículo de una manera natural, que refleje armonía y así los lectores no saldrán huyendo de nuestra página. La idea principal es ubicar bien las palabras clave dentro del artículo y que aun así sea una lectura entretenida e interesante. Cabe mencionar que para escribir estos artículos se necesita mucha práctica, adquirir mucha experiencia, pero si tienes la motivación o un propósito fijado, entenderás que es algo que tendrás que aprender con el tiempo.

Una vez que incorporemos estas palabras clave dentro del artículo y lo publiquemos, las famosas arañas de los motores de búsqueda hacen un rastreo, analizando el contenido y la calidad de cada artículo. Los factores que ellos determinan relevante para que un artículo sea amigable tanto para los motores de busque y los lectores son:

  • La densidad de palabras clave en el artículo. Se recomienda incorporar una palabra clave por cada 100 palabras.
  • La calidad del artículo, tanto en utilidad como en gramática.
  • La correcta utilización de los hipervínculos o enlaces salientes.

 

Más factores importantes al escribir nuestros artículos
  • Asegurar que el artículo este bien escrito gramaticalmente y no contiene faltas de ortografía.
  • Escribir un buen título descriptivo empleando en él, la palabra clave que pretendemos utilizar para el SEO.
  • Dividir el artículo en párrafos cortos con sub encabezados.
  • Utilizar las palabras clave más importantes al comienzo de cada párrafo o en la primera línea, preferiblemente.
  • No darle un uso excesivo a las palabras clave dentro del artículo, ya que esto es penalizado por Google.
  • Utilizar negrita y cursiva para las palabras clave o frases.

 

Incluir hipervínculos en cada artículo

Los hipervínculos son enlaces a otra página que tiene que ver con el mismo tema del artículo, en el más posible caso. Si vamos a utilizar enlaces de este tipo, tenemos que asegurarnos bien de que estamos enlazando a otro sitio web de nuestra misma temática y que sea de calidad el contenido, que tenga mucha autoridad en línea, una información solidad y de fácil navegación. Esto es beneficioso para nuestro sitio, ya que ayuda a clasificarnos mejor y ante los ojos de Google seremos una perla.

Después de poner en práctica todo esto, al tener nuestro artículo ya publicado, algo que podemos hacer es compartir nuestro artículo en las redes sociales. Las redes sociales le han dado un giro de 360 grados a la práctica del SEO y hoy en día tiene mucho impacto para lograr el éxito que buscamos para nuestro negocio online o nuestro sitio web.

Y estos son solo algunos pasos básicos pero importantes a la hora de escribir un artículo enfocado al SEO y a los lectores. Espero que te haya gustado el artículo y hasta la próxima.

 

Haz un Comentario