Cómo crear buenas descripciones para tu sitio web

Meta-etiquetas

Cómo crear buenas descripciones para tu sitio web

Las Metaetiquetas, son líneas de código que se insertan dentro de la programación de un sitio, y ayudan a los motores de búsqueda a identificarlo más fácilmente. Uno de ellas es la llamada Meta description que es de vital importancia para el posicionamiento de un sitio en la búsqueda de Google. Si esta etiqueta está bien escrita con un buen uso de palabras clave, puede llamar la atención del usuario y del motor de búsqueda. Recuerda que para los motores de búsqueda el SEO de tu sitio debe ser hecho para tus lectores. Debes ser consciente de dos cosas.

Meta Description: una breve descripción de tu sitio. Introduce expresiones y frases que no sean muy grandes, alrededor de 160 caracteres y que sean relevantes y coherentes con lo tengas de contenido en el sitio.

Ejemplo: “Agronomía para todos” Técnicas fáciles de implementar en tu huerto familiar. Esta es una meta description corta pero bien directa de lo que trata ese sitio web.

Tu descripción meta debe:

  • Describir el contenido de la página de forma precisa y concisa.
  • Servir como una pequeña propaganda para atraer tráfico orgánico.
  • Proporcionar las palabras clave para los motores de búsqueda.

meta-drescription.1

Consejos sobre cómo hacerlo:

1. Nunca falsees. Google tiene casi todo en cuenta. Haz una descripción honesta de tu negocio y nunca intentes engañar al buscador porque puedes ser duramente castigado. La pena podría incluso ser que se excluya tu sitio de las búsquedas.

2. No exceder de los 160 caracteres. La descripción debe ser de alrededor de 160 caracteres, en lo motores de búsqueda no se van a mostrar mucho más que eso.

3. Atractivo comercial. Haz una breve pero buena publicidad, tu descripción meta debe ser informativa, pero también debe tener un atractivo comercial, con el fin de despertar el interés sobre tu perfil de usuario.

4. Haz pruebas. Haz pruebas realizando cambios y valorando los resultados. Es la única manera de medir el éxito de tu etiqueta meta. Haz un seguimiento de tus visitas y conversiones en los de motores de búsqueda.

5. Meta descripciones no son Anuncios. Las Meta descripciones son diferentes de tus anuncios comerciales. Una buena Meta descripción apela a tu cliente, despierta el interés y la búsqueda de sitios, pero no necesariamente un anuncio exitoso se convertirá en una gran Meta Descripción y viceversa. Es mejor ser específico con cada uno.

6. Palabras clave relevantes. Es muy importante hacer uso de las palabras clave que son importantes dentro de tus meta tags pero nunca les des un uso de manera exagerada. La repetición de palabras clave, o cualquier otro método de “engañar” a los motores de búsqueda, se considera técnica “black hat” y puede ser fácilmente identificada por los motores de búsqueda, y seguramente serás castigados por esto. Las palabras clave deben aparecer naturalmente y en el contexto.

 

Haz un Comentario