Cómo aumentar las visitas a tu blog

como-aumentar-visitas

Cómo aumentar las visitas a tu blog

El tema de “aumentar las visitas al blog” es siempre uno de los más buscados, en las búsquedas del propio Google, en Youtube y en Yahoo! Respuestas. Aunque no hay magia para ello, hay algunas pautas simples, pero que requieren de mucho trabajo pero alcanzables si ejecutas todo adecuada y correctamente. Lee este artículo que es una compilación de consejos para aumentar las visitas de tu blog.

Introducción
Antes de comenzar este artículo, tengo que decir que hay dos aspectos importantes a escribir sobre este tema:

  • Es arriesgado, porque prácticamente hay mucho contenido en la red que habla sobre esto. Así que es difícil aportar algo innovador en este campo.
  • Pero también es necesario. Como dije en la introducción, siempre hay gente con dudas sobre el tema y deseoso con saber algo nuevo y ser ayudado a conseguir obtener más visitas a sus blogs.

De donde son tus visitas?
Otro de los puntos antes de comenzar a querer mas trafico es conocer las fuentes de tus visitas. ¿Sabes de dónde vienen tus visitantes? La mejor herramienta para ayudarte en este sentido es Google Analytics. El cuadro “Información general Fuentes de tráfico” es un gran comienzo.

Tu número de visitantes es alto o bajo?
¿Consideras que tu número de visitas es alto o bajo? Esta pregunta es difícil. Alguien puede tener 100 visitas diarias y encontrar ese número alto, mientras que otro recibe 1000 cree que es bajo. La mejor manera de responder a esta pregunta es tener una referencia. Es decir: se puede responder a esta pregunta mejor si se compara el número de visitas de tu blog con los demás, especialmente los de buena calidad y de su misma temática.

Hay una forma aproximada de saber esto sin salir caminando por la cantidad de visitas que cada uno recibe. Este es el Alexa Rank. Para resumir lo que he dicho en este artículo: a mayor ranking de Alexa de un sitio web, recibe más visitas. Por lo tanto, si un blog tiene un Alexa Rank inferior al tuyo, lo que significa es que tienes más visitas. La forma más sencilla de realizar un seguimiento del número de visitas es colocando un Botón de Alexa-Rank , instalando la barra de herramientas de Alexa o la extensión para Google Chrome.

 aumento-visitas

¿Cómo aumentar las visitas al blog?

Vamos a continuación con los consejos. Verás que no hay forma mágica de hacer esto. Los visitantes que recibas serán un resultado del buen trabajo que hagas en tu blog.

1. El Contenido sigue siendo el Rey. Escribe contenido de calidad y original

Si no tienes contenido, no tienes visitas, por mas SEO que hagas, si no tienes nada no tendrás visitas y si llegan se irán a los pocos segundos. Si no escribes bien, nadie va a estar interesado en leer tus artículos. Si te limitas a copiar artículos de otros blogs y sitios web rara vez ganarás relevancia, y corres el riesgo de ser sancionado por plagio y sacado de las búsquedas de Google. Por eso es bueno que desarrolles habilidad de redacción para que publiques buenos artículos.

2. Optimiza tus artículos para los motores de búsqueda

Como seguramente sabrás, la mayoría de los visitantes que llegan a un blog provienen de los motores de búsqueda. Lo mismo debería ocurrir con tu blog. Por lo tanto, es esencial que tus artículos estén optimizados para ello, especialmente para Google. A diferencia de lo que muchos piensan, las técnicas son simples y cualquier persona puede seguirlas. Un artículo debe por lo menos contener 250 palabras para que Google lo considere relevante. Debe contener la palabra clave que quieras posicionar, sin exagerar la densidad de colocación de la misma dentro del post. Debes usar Negritas, Italicas, Subrayados donde crees que deban ir o sea relevante destacar. No permitas que tus artículos tengan faltas ortográficas. Es bueno que enlaces sitios bien posicionados que hagan referencia de lo que escribes.

3. Conserva a tus lectores

Los visitantes que llegan a tu blog directamente son los que accedan sin tener que ir a través de otros sitios. Estos visitantes son los que escriben la dirección en el navegador y accede a través de un enlace que pusieron en sus “favoritos”, por ejemplo. Este es un tipo importante de visitantes, ya que por lo general vuelve con frecuencia a tu blog.

Algunas de las acciones que puedes tomar para ganar fieles lectores:

Responder a sus comentarios o correos electrónicos. El lector que llama la atención se siente valorado y regresa a tu blog.

Deja comentarios en sus blogs. Es otra manera de demostrar que valoras tus visitantes.

Participar activamente en los foros de ayuda de Yahoo! Respuestas. Es una forma interesante de atraer a conocer tu trabajo.

4. Haz buen uso de los agregadores de enlaces

Los enlaces agregadores son una manera fantástica para atraer visitantes a tu blog. A medida que el número de visitas que reciben es alto, la idea es que te aproveches de ellos para mostrar tu trabajo a gente nueva.

5. Consigue enlaces en otros sitios

El número de visitas recibidas a través de otros sitios, deben ser conquistadas, naturalmente, trata de no hacer intercambios, ya Google no ve bien eso. Cuando alguien le gusta tu blog lo hará con su estilo, poniendo el anchor text que le resulte cómodo y que se le haga familiar. Sin embargo, se puede dar un impulso adicional:

Pon un banner en un lugar visible que diga agrégame o enlázame. Esto tiende a llamar más la atención de los visitantes. Hay páginas en internet que te pueden ayudar en el proceso de hacer el banner y el código que le debes introducir para que sea fácil el proceso de enlazarte.

Evaluar la posibilidad de una alianza para el intercambio de enlaces. Claro que deben ser lo más cruzado posible, no lo hagas de manera directa, porque como anteriormente te dije, ya Google no ve bien eso.

6. Utiliza las redes sociales

Las redes sociales como Twitter y Facebook son otra forma interesante de ganar nuevos lectores, sobre todo si ya tiene un gran número de seguidores en ellos.

En Twitter, puede publicar automáticamente tus artículos a través de FeedBurner. Tambien en Twitter puedes utilizar los famosos “Hashtags” y crear uno que sea hablando de un artículo que publicaras en tu blog.

También puede publicar tus artículos en Facebook automáticamente. Y crear toda una promoción de tu blog en Facebook con un buen fanpage.

7. Explora tu RSS

Tu fuente RSS es esencial para atraer visitantes a su blog. Es un recurso que debe ser aprovechado sabiamente, es una de las mejores maneras de involucrar a tus lectores.

8. Se persistente y ten paciencia

Mientras más artículos escritos tenga tu blog, mayor es la probabilidad de que obtendrás mejores resultados. Esto es fácil de entender: no habrá más enlaces en las herramientas de búsqueda de Google y otros, las redes sociales y agregadores de enlaces. Así que es natural que el número de visitas a crezca con el tiempo.

Así que no te rindas si estás comenzando ahora y recibes pocos visitantes. Créeme que, con el tiempo y haciendo las cosas bien hechas, por supuesto que tus visitantes vendrán.

La fórmula es simple: escribir buenos artículos y distribuir de manera eficiente. Espero que estos consejos te ayuden a tener más éxito con tu blog.

Para terminar, yo respondo a una pregunta que se me preguntó: “¿vale la pena utilizar sitios autosurf que prometen miles de visita” La respuesta es un rotundo “no”. Cualquier mecanismo automático que promete más visitas, más seguidores, más dinero o lo que sea, deben ser evitados.

Después de todo, ¿de qué te vale estar recibiendo miles de visitas al día, si sabes que ese tráfico no es de calidad y que esa persona no va a leer tu blog? ¡Piénsalo!

Haz un Comentario