Cómo aumentar las ventas de tu blog con un buen diseño

aumentar-ventas-blog

Cómo aumentar las ventas de tu blog con un buen diseño

Mucho se ha hablado de la importancia del SEO para las empresas con una buena posición en los motores de búsqueda, ya que realmente es muy importante. Más no podemos olvidar que aun con buen trafico a tu blog proveniente de Google, si no genera conversiones en tu sitio debido a un pobre diseño del mismo, tenemos un problema.

Es inútil tener un blog donde pongas todo tu conocimiento todo lo que te llevó años aprender sin tener un objetivo o meta a alcanzar. A dónde queremos llegar con toda la estrategia de SEO, enlaces patrocinados, monetización, etc., está sujeto a un fracaso total si tu sitio no tiene una buena usabilidad.

La usabilidad en la web

Lo que aprenderás en este artículo:

  • Los factores de conversión de un sitio web
  • La importancia de la usabilidad de un sitio web
  • Compruebe usabilidad de su sitio
  • Principales criterios para mejorar la usabilidad de un sitio
  • Cómo mejorar la usabilidad de tu sitio.

¿Por qué crear un sitio web?

Cada uno de nosotros tenemos metas, si estás leyendo este artículo ahora es casi seguro que estás buscando información para implementar en tu sitio los consejos que te ayuden a tener una mejor web. ¿Te has detenido a pensar por qué crear un sitio web?

Los principales factores para crear contenidos en tu web son convertir tus objetivos en éxitos.

Los factores de conversión son:

  • Tráfico
  • Lista de Correo
  • Venta de productos en línea
  • Comentarios
  • Redes sociales
  • Credibilidad

Cada uno con su estrategia, más como he dicho antes, ¡atraer a los visitantes del sitio no lo es todo!

 

Ejemplo:

Nosotros, los humanos nos dejamos llevar por las apariencias a pesar de la frase famosa: “Las apariencias engañan” Internet no funciona tan bien… Siempre es preferible utilizar la frase: “La primera impresión es la que es y es la que más vale.”

Cuando eras más joven y veías a esa niña que creías que era más bella que la otra, la admiración por ella era algo que llamaba tu atención, cuando supiste el nombre de esa chica ese nombre se quedó clavado en tu mente. ¡Eso también ocurre en el Internet!

Si su sitio tiene un diseño atrevido, organizado, hermoso, el visitante estará encantado con él. El nombre de tu sitio web será recordado fácilmente por el visitante. Rápidamente has logrado tener un visitante leal en función de tu estrategia de conversión.

Según estudios, la  posibilidad de que un visitante regrese a un sitio web se basa en que tu sitio tenga un diseño amigable en un 94%.

 

¿Hay usabilidad en mi sitio web?

-problemas de usabilidad en el sitio web

Brevemente la usabilidad es cuando el usuario encuentra fácilmente lo que le atrajo a tu sitio web. Si tu blog tiene bastantes anuncios o cosas como widgets o que perturben lo que los usuarios desean encontrar, casi seguro se rendirán dejaran de buscar  y cerraran la página.

El impacto de la usabilidad en los motores de búsqueda es muy importante, si el visitante entra en una página de un sitio web y se siente invadido por la publicidad, probablemente saldrá lo más rápido posible.

 usabilidad-web

> Analiza si tu sitio web cumple estos requisitos:

¿Tu Blog es claro y objetivo?

    ¿Los menús de navegación son de fácil acceso?

    ¿Tu principal factor de conversión tiene una posición visualmente privilegiada en tu página sin dañar a tu visitante?

 

 

> Optimiza para tus visitantes y no sólo para los robots

Los factores en la página, las palabras clave, el servidor, criterios de velocidad, etc., son de gran importancia para la optimización, pero no hay que olvidar que la mayoría no influyen directamente en el usuario, es decir esta optimización es exclusivamente para los robots de Google, Yahoo y demás motores de búsqueda.

 

> Los criterios importantes para los usuarios

El propio Google enseña a “centrarse en el usuario y todo lo demás vendrá”, los principales criterios de optimización de cara a los usuarios son:

  • Arquitectura de la información
  • Presentaciones limpias
  • Opciones elección limitadas al objetivo
  • Cuadro de búsqueda para facilitar la misma.

 

> Observa que hacen los sitios grandes

Los sitios objetivos específicos obtienen ventajas con respecto a otros, por ejemplo, ¡el propio Google!

Date cuenta que Google es muy fácil de entender y cualquier ser humano sabe cómo utilizar Google y otros sitios de búsquedas como bing y Yahoo. Además de los motores de búsquedas de estos sitios los usuarios utilizan una gran cantidad de información proporcionadas por ese medio.

También ten en cuenta que otros sitios también utilizan estratégicamente el cuadro de búsqueda, colocándolo en lugares privilegiados como:

  • Youtube
  • Facebook
  • Twitter

Entre otras

¡Saber lo que tus visitantes quieren al entrar en el sitio es perfecto para las estrategias! Debes saber lo que los usuarios buscan en tu sitio web y generar un contenido o producto. No hay ningún secreto, si se sabe lo que quiere o demanda el cliente, se produce.

 

> Menús de navegación

Opciones de selección limitada y objetiva, así:

Los menús demasiados llenos de información a menudo no tienen ninguna meta. Esta es la gran razón por la que la página de entrada a nuestra web (Landing Page) tiene un gran poder en la conversión.

Debes tratar de hacer la vida más fácil al usuario, reduciendo la cantidad de clics para la conversión. No todos tienen tiempo para pasar 30 minutos comprando o leyendo un artículo de tu blog.

La gente se distrae fácilmente en internet y no pierde el tiempo, así que en tus menús de navegación debe estar lo prioritario o más importante para ti, ya que en este caso, menos es más.

 

> Sidebar

¡Sin duda es el lugar preferido por los editores de Adsense! La barra lateral es a menudo despreciada por los que buscan la optimización y dirigen allí la publicidad, los anuncios de terceros, anuncios Adsense entre otros.

No está prohibido hacerlo, y más si quieres agradar a tus clientes con el fin de ganar su confianza para que te compren un producto. Los grandes sistemas de afiliados y otros métodos de ganar dinero en Internet nunca dejan de pensar en el usuario. Los banners deben estar organizados de acuerdo con el diseño de la página y no simplemente estar colocados sin ninguna razón.

Nunca se debe invadir la pantalla del usuario prácticamente rogando a hacer clic en los anuncios.

No siempre es un diseño limpio existe una buena usabilidad. Lo que podemos entender de un diseño de buena usabilidad es que sea funcional y fácil de navegar, sencillo y útil.

 

> Arquitectura de la Información

Este es un tema muy amplio y si se quiere construir un artículo centrado sólo en él ocuparía una página web completa, sirva de momento la definición de Wikipedia. (Redactare un artículo completo sobre el tema en cuanto pueda).

Así que añadir la arquitectura de la información del artículo al construir tus artículos y dar prioridad a la información es clave en primer lugar, a raíz de que es la parte más importante en una buena web.

Haz un Comentario