Cómo analiza Google los enlaces de los artículos patrocinados

articulos-patrocinados-para-Google

Cómo analiza Google los enlaces de los artículos patrocinados

Los artículos patrocinados en blogs son una práctica utilizada por empresas y por expertos en SEO. Esta es una de las maneras de crear backlinks naturalmente, es decir, link building. Después de las actualizaciones del algoritmo de Google (Panda y Penguin) crear enlaces externos apuntando a nuestros proyectos en Online ya no es tan lineal como hace mucho tiempo. Es por ello que es una estrategia a utilizar y que está siendo utilizada porque se puede obtener buenos resultados, siempre y cuando los artículos patrocinados salgan en blogs o sitios de la misma calidad que nuestro nicho.

Pero, ¿cómo Google ve y analiza esta práctica que se utiliza cada vez más? Los enlaces insertados en los artículos patrocinados pueden ser “nofollow” o “dofollow” dependiendo de la política de cada blog, pero son generalmente nofollow para darle un “aire” lo más natural posible.

Lamentablemente mucha gente no sabe los que son los enlaces dofollow y nofollow, por eso es bueno siempre investigar primero sobre cada detalle antes de querer realizar una técnica sin conocimiento sobre ello.

 

Conclusión:

Una vez más Matt Cutts nos dice que este tipo de estrategia, debe hacerse de una manera natural y no deberíamos “abusar” en la colocación de múltiples enlaces en artículos patrocinados y tampoco deberías estar constantemente comprando artículos patrocinados para una web en especifico. La creación de artículos de calidad en artículos patrocinados deberá tomarse en cuenta y aplicada como una buena estrategia. Matt Cutts nos dice que en la creación de esos artículos debe rondar entre 400 a 600 palabras y con contenido exclusivo para el usuario, entiéndase como original. Recomendamos por ende que no se abuse en exceso de enlaces en los artículos patrocinados, y un detalle importante, si tienes un blog nuevo, no lo hagas de inmediato, espera al menos que el blog tenga 3 o 4 meses después de haber sido creado.

 

Haz un Comentario