5 razones que harán de tu campaña SEO un fracaso

fracaso-campanya-seo 

La mayoría de las campañas SEO están destinadas al fracaso porque las expectativas son muy altas, los presupuestos son demasiado bajos, se toman decisiones basadas en suposiciones en vez de datos y las expectativas del cliente son incomprendidas. Y todo esto hará que tu campaña SEO un fracaso.

Si estás dirigiendo una campaña SEO por ti mismo, o has contratado a un profesional SEO, estas preguntas determinaran si tu campaña está en el camino correcto.

 

1. ¿Has establecido metas realistas?
Establecer metas realistas para tu campaña SEO, querer dominar Google y Bing para cada producto o servicio que ofreces casi siempre resultará en fracaso. Por el contrario, puedes fijar objetivos realistas para tu campaña y lograr el éxito incrementalmente. Por ejemplo, la mayoría de las empresas ofrece múltiples productos o servicios. Si tu negocio pertenece a esta categoría, puede ser intimidante lograr los primeros lugares para todo lo que ofreces. Con una estrategia incremental, puedes optimizar un producto o servicio y después de que has logrado éxito, avanzar hacia el siguiente producto o servicio y así sucesivamente.

También, ten en cuenta que puedes percibir una exitosa estrategia de SEO como un fracaso porque los objetivos son completamente irreales.

 

2. ¿Tienes un presupuesto y un plazo realista?
Esto es muy importante. La mayoría de las empresas no tienen plazos realistas o presupuestos para sus campañas SEO. Quieren resultados inmediatamente y al mismo tiempo, sólo están dispuestos a hacer una inversión mínima. Consulta con un profesional SEO y determina cual sería tu presupuesto y un calendario realista para tu tipo de negocio. Mientras más competitivo sea el nicho, mayor plazo y mayor presupuesto debes aportar. Si entras en una campaña de SEO con falta de voluntad para hacer las inversiones necesarias a corto plazo, probablemente fallarás porque no estás dando a tu profesional SEO el tiempo necesario para probar y hacer los ajustes necesarios para una campaña exitosa a largo plazo.

 

3. ¿Has elegido las palabras clave correctas?
La optimización para las palabras clave mal hechas es común y a menudo la causa del fallo de una campaña SEO. Idealmente, has contratado a una agencia o profesional para gestionar tu campaña y han elegido las palabras clave bien después de realizar la investigación extensa de palabra clave. Sin embargo, si ha seleccionado o impuesto tus propias palabras clave basadas en “lo que” tus clientes están buscando, sin verificar con datos reales, es muy probable que tu campaña no esté usando las palabras clave bien.

Analiza datos clave usando una herramienta de investigación de prestigio y ve qué palabras utilizan tus competidores (exitosos), para asegurarte de que estás optimizando las palabras clave de forma correcta.

 

4. ¿Está tu campaña entregando el tráfico correcto?
Si fallaste en seleccionar las palabras clave correctas, entonces no vas a recibir el suficiente tráfico a tu sitio, o no tendrás el tráfico correcto o una combinación de ambos. Una prueba rápida para determinar si tu campaña está entregando el tráfico correcto es mirar la tasa de rebote de tu sitio para el tráfico de búsqueda orgánica. Si ves una tasa de rebote alta para los visitantes de búsqueda orgánica, entonces lo que están buscando no es coherente con lo que encuentran en tu sitio Web. Es importante distinguir la tasa de rebote para visitantes orgánicos de otros tipos de visitantes (es decir, visitas directas, visitas de referencia, etc.) para que puedas tomar decisiones informadas basadas en tu tráfico de búsqueda orgánica específicamente. Si tienes una tasa de rebote alta para todo tipo de visitante, esto significa que tienes un problema mayor, como tu sitio de Internet.

 

5. ¿Tienes un sitio web profesional?
Una exitosa campaña SEO comienza con un sitio web profesional que se dedica a los visitantes desde que estos llegan. Un compromiso con los visitantes es crucial para el éxito de una campaña, porque ese compromiso finalmente se traduce en las conversiones, que es cómo la mayoría de las empresas miden el éxito de una campaña. La falta de un sitio web profesional desacredita tu marca y por lo tanto reduce el compromiso y las conversiones.

 

Aquí están algunas preguntas para hacerte al evaluar tu sitio de Internet:

  1. ¿Es anticuado?
  2. ¿Está diseñado profesionalmente?
  3. ¿Tiene una estructura de navegación intuitiva?
  4. ¿Es fácil navegar por tu sitio a través de dispositivos de escritorio, smartphones o tablets?
  5. ¿Recibe retroalimentación positiva o negativa respecto de los clientes existentes?

Responderte estas preguntas te ayudara a tener una idea de lo que debes hacer de manera adecuada para atraer un mejor tráfico a tu sitio web.

 

Haz un Comentario