5 Consejos para la compra de enlaces de calidad

compra-de-enlaces-de-calidad

5 Consejos para la compra de enlaces de calidad

La compra de enlaces es una de las maneras más populares y eficaces para promover su sitio SEO. Sin embargo, la compra de enlaces, puede no aumentar la “confianza” en los buscadores, sino por el contrario, podría reducir la posición del sitio en los resultados de búsqueda si no se tiene las pautas adecuadas a la hora de la compra.

Es por eso que les brindamos 5 consejos útiles para que no cometas un error cuando vayas a comprar enlaces para tu sitio web.

1.- Verificar la calidad del enlace

Antes de comprar un enlace a un sitio web en particular, es necesario comprobar la calidad del mismo, deberás verificar sus características tales como: el número de sitios que enlazan con él, y por supuesto el número de páginas indexadas. Al decidir dónde comprar enlaces, trata de elegir a alguna página con una serie de enlaces externos de PR 6-7, y un pequeño número de enlaces a secciones internas del sitio. Eso sí, no compres enlaces de sitios que enlacen a recursos porno y otros temas prohibidos.

2.- Cambiar el texto de anclaje en los enlaces

Es importante utilizar una variedad de texto de anclaje para los enlaces, los buscadores lo verán de mejor manera y más natural. Si tú estás constantemente escribiendo todos los enlaces con los mismos textos de anclaje, los motores de búsqueda sólo se adhieren entre sí y utilizaran solo ese texto.

Por ejemplo, la promoción de la palabra clave “SEO”

Mi Blog sobre # SEO # y todo lo relacionado con él.

Blog # SEO # y posicionamiento web.

Blog de SEO, consejos para bloggers.

3.- Porcentaje de Indexación del enlace

¿Cuál es el porcentaje de indexación? Este es el número de páginas indexadas por los motores de búsqueda de recursos. Cuanto mayor es el número de páginas indexadas por los motores de búsqueda, más puede contar el sitio y por tanto es más interesante para los usuarios. Según los motores de búsqueda, lo óptimo de páginas indexadas debe ser de 300.

4.- Antigüedad del enlace

Asegúrate de verificar la edad del dominio (mientras más antiguo, mejor), así como la frecuencia de actualización del contenido (cuanto más mejor).

5.- Tomate tu tiempo

Digamos que ya tienes un presupuesto de referencia para la compra y de verdad quieres gastar, pero debes mantener la calma, reflejar naturalidad.

Si has ahorrado suficiente para comprar una pequeña cantidad de enlaces, no gastes todo tu dinero inmediatamente y hazlo escalonadamente. En el primer mes compra entre 10 y 30 enlaces. En el segundo de 50 a 80,  en el tercero de 100 a 150 y así sucesivamente.

 

Haz un Comentario