4 ideas para trabajar con contenido visual

4 ideas para trabajar con contenido visual

trabajar-contenido-visual

El uso generalizado de contenido visual se ha convertido en una de las tendencias en el desarrollo de la comercialización de contenidos del pasado año y de este también. Esto no es sorprendente, ya que las personas absorben más rápidamente la información a través de un canal visual. Y las marcas están tratando de aprovechar esta característica, ofreciendo a los usuarios de Internet videos, fotos,  infografías  y otros contenidos multimedia.

En este artículo encontrarás cuatro ideas para trabajar con contenido visual.

 

1. Publicar una infografía personalizable

La Infografía es uno de los tipos más relevantes de contenido visual en este momento. El crecimiento de su popularidad nos ha enseñado a apretar informes de varias páginas y resultados de investigación en docenas de imágenes brillantes.

Por supuesto, las buenas infografías son agradables a la vista, pero sobre todo, deben ser relevantes para el público objetivo e informativo.

 

2. Dar forma a la imagen de la marca a través de fotografías

El desarrollo de las redes sociales y la blogosfera ha obligado a los comerciantes a abandonar el rígido control sobre las imágenes que se utilizan para representar visualmente la marca en el espacio en línea. Después de todo, los usuarios de Facebook y los propietarios de blogs tienen la libertad de decidir qué imagen utilizar para visualizar el mensaje, que se refiere a la marca.

 articulo5.1

Los vendedores de esta marca publican principalmente imágenes contrastantes de los jóvenes contemporáneos que participan en deportes extremos. Por ejemplo, no ofrecer al público fotos de época con una historia tranquila, ya que no se ajusta a la imagen de la marca.

 

3. Hablar de su pasado

El servicio de Facebook Timeline permitió a las empresas contar a la audiencia sobre el origen de la empresa, su primer producto, los viejos anuncios.

Las empresas, como Lego y Sony, por ejemplo, han hecho frente a esta tarea. El primero contó su historia a través de los dibujos animados y el segundo los recuerdos compartidos con el público directamente en las paredes de su oficina. Una persona que no puede ir a la oficina de Sony, puede ver el resultado del trabajo de los diseñadores en un sitio separado de la empresa.

Los consumidores son curiosos por naturaleza. A ellos les encanta escarbar en el pasado y escuchar historias interesantes.

 

4. Designa a uno o más empleados a tiempo completo como paparazzi

Las empresas suelen publicar las fotos de las oficinas o instalaciones de producción, y el público comparte con entusiasmo un contenido similar en las redes sociales que pueden utilizar.

Si usted ha remodelado recientemente la oficina, entonces haga un collage sobre el tema de “Antes y después…”, y publíquelo en Facebook.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario