4 cosas que debes saber sobre el SEO antes de empezar

SEO-principiantes
4 cosas que debes saber sobre el SEO antes de empezar

El SEO es relativamente nuevo y a veces una misteriosa herramienta para el marketing. En este artículo tratare de esclarecer un poco este misterio tanto para los clientes, como para los novatos que pretenden empezar en este mundo del SEO. Es muy importante empezar con el pie derecho y para eso necesitamos saber qué es lo que vamos a esperar del SEO cuando decidamos comenzar una campaña de SEO para nuestro sitio web o negocio.

 

Conocer el principal objetivo de la optimización en los motores de búsqueda

El SEO es una práctica que le comunica a los motores de búsqueda lo que pretendemos hacer o el tipo de orientación o dirección que tiene nuestro negocio. En pocas palabras, los motores de búsqueda hablan un idioma determinado y esperan que los sitios web les hablen sobre el contenido que estos  contienen. El SEO también implica comunicar de manera eficaz las propiedades web más relevantes, la creación de contenido y la vinculación del sitio web a otros sitios que se consideren más relevantes a los motores de búsqueda. El SEO nos ayuda a construir una presencia con autoridad en línea, logrando de esta manera, que los potenciales compradores o clientes nos encuentren con mayor facilidad.

 

Ser paciente ante todo

Por lógica, el buen SEO puede tener un impacto muy poderoso y duradero en cuanto al tráfico y ranking de nuestro sitio web, pero las tareas a implementar requieren de mucha dedicación y tiempo. Recordemos que en esta vida nada es fácil o mejor dicho, lograr algo bueno, propio y original no es sencillo. Se requiere mucha dedicación para implementar todas estas técnicas o estrategias SEO y así también, se necesita ser muy paciente, ya que los motores de búsqueda, también se toman un buen tiempo para clasificar nuestros sitios. Figurar en los primeros puestos de los motores de búsqueda como Gooogle no es imposible, pero si cuesta mucho, así que, si tenemos paciencia todo se lograra a su debido tiempo.

No existen trucos ni atajos en el SEO para lograr buenos resultados en muy poco tiempo. Los factores que implican que un sitio web logre ranquearse bien empiezan por la competitividad de la palabra clave bien empleada, el presupuesto que tenemos, y las tendencias de búsqueda. Con todo esto en marcha de una manera impecable, los resultados iniciales pueden tardar unos meses. Mi forma de animarte es decirte que “las cosas buenas tardan en lograrse, pero vale la pena esperar”.

 

La elección de las palabras clave adecuadas

Las palabras clave son una parte esencial del SEO. Estos deben ser incorporados en nuestros sitios web para darle una imagen más amigable a los motores de búsqueda, esto se iguala a tener más relevancia, calidad y contenido útil, pero claro que todo dependerá del tipo de contenido que publiquemos. La elección de palabras clave requiere de mucho tiempo. Se necesita ser muy cuidadoso para realizar una investigación de palabras clave que nos de la mejor oportunidad para lograr el éxito. Es muy importante conocer la competencia, el coste por clic y otros detalles más.

 

Darle mucha consideración a la buena optimización de nuestro contenido

Los títulos, HTML y los nombres de cada URL son útiles para crear el valor del SEO que se necesita. Todas las páginas de nuestro sitio deben tener un texto relevante, útil, original e informativo y que estén bien vinculados con nuestras palabras clave. La intención es ofrecer la mejor información para nuestros usuarios y esto abarca toda la optimización de nuestra página web enfocándonos en los artículos para lograr la mejor autoridad posible. Un buen artículo bien optimizado para los motores de búsqueda y que ofrezca contenido sumamente importante para los visitantes, es un artículo que marcara el éxito de nuestro sitio web.

 

Conclusión

Para empezar en esto del SEO tenemos que tener muy claro de que no será nada fácil, pero se logra con mucha dedicación. Muchos novatos que apenas empiezan en este mundo, solo les interesa hacer las cosas a la ligera, todo rápido y nos los culpo, ya que todos somos así, siempre queremos todo rápido y que sea bueno. Lo cierto es que en otros aspectos de la vida, esto sucede, pero con el SEO no. Es muy importante saber que el mundo del SEO es algo muy complejo, un mundo bien grande y que si  pretendemos ser un profesional, debemos de ajustarnos a lo que el SEO es realmente y no lo que nosotros queramos hacer con el SEO.

Recuerda, buscar bien las palabras clave, optimizar muy bien los artículos, tanto para los motores de búsqueda, como para los visitantes, obtener enlaces de calidad y tener mucha paciencia hasta lograr el éxito. Estos son algunos factores más relevantes a tener en cuenta si deseamos tener éxito en el mundo del SEO. Espero te haya gustado el articulo y  hasta la próxima.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario