3 estrategias cruciales de LinkBuilding para dirigir tráfico de calidad

estrategias-de-linkbuilding 

3 estrategias cruciales de LinkBuilding para dirigir tráfico de calidad

Conseguir tráfico a tu sitio y de calidad es probablemente uno de los objetivos principales de cualquier practicante de SEO. Desde los días de la Web 1.0, ha habido muchas tácticas que han disfrutado de 15 segundos de fama y luego han tenido que retirarse debido al látigo de Google y sus algoritmos de búsqueda.

Una técnica para conducir el tráfico a tu sitio, sin embargo, ha permanecido perenne y consistente en ir poniendo un alto número de enlaces de alta calidad apuntando a tu sitio, y en el contexto adecuado.

Mientras que las actualizaciones de Panda y el pingüino crearon muchos cambios en nuestra forma de mirar el SEO on Page, el algoritmo Colibrí, hace imperativo que tengamos nuestras estrategias de Link Building totalmente a prueba de Google si no queremos ser relegados a las oscuras mazmorras de las ultimas páginas y más allá de una buena posición en las SERP de Google.

Pero antes que embarcarte en tu propia campaña de LinkBuilding, es importante que tu estrategia general sea la correcta. Aquí están los tres factores más importantes que te guiarán en tu link building y ayudaran a que elijas la táctica perfecta para implementarlo en tu sitio Web.

 

1. Entender los criterios de calidad de Google

Los algoritmos exactos de Google pueden ser demasiado confusos para explicarse.
El contenido bien ordenado se utiliza exclusivamente como un imán para atraer a los motores de búsqueda. Asegúrate de que si utilizas contenido de otros sitios, modifícalo considerablemente para adaptarlo a tu sitio y los gustos de tus lectores. Incluye nuevos datos, opiniones o puntos de vista sobre el contenido y no hagas solo un trabajo de ‘Copiar y pegar’.

Si tienes el mismo contenido exacto en tu sitio y en otro también, corres el riesgo de ser etiquetado como un imitador de contenido y ser castigado por los propios buscadores. Para evitar esto utiliza el atributo rel=“canonical” correctamente en el código HTML. Otra manera de demostrar que el contenido en tu propio sitio web es original es publicarlo antes de publicarlo en otro sitio y utilizar las marcas de autoría (rel=”author”) que establecen que es tu contenido y no copiado de otro editor.

Utiliza frases clave diferentes o busca cadenas diferentes para vincular a un mismo sitio. Cuando un usuario hace clic en cualquiera de estos sitios, está comprometiendo el sitio enlazado a pesar de utilizar palabras clave de búsqueda, estropeando así su experiencia de usuario en Google, algo que Google no toma muy amablemente.

Ejecutar un programa de afiliados es una manera perfectamente aceptable para ganar rango. Sin embargo, si los sitios afiliados que enlacen a tu sitio de Internet contienen descripciones de los productos copiados sólo con un par de comentarios del propietario del sitio del afiliado, no hacen absolutamente nada para mejorar el ranking de su sitio. Si tienes que tener afiliados vinculados en tus páginas web, asegúrate de que son sitios de alta calidad que contienen contenido original además de contenido acerca de tu producto. Una revisión original, acompañada de comentarios y recomendaciones de productos de un dueño de confianza del blog será un motivo bueno para convencer a un usuario potencial así como al Bot de Google.

 

2. Enfoque de relevancia

Mientras que la calidad de los sitios que enlazan al tuyo tuya es de suma importancia, es igualmente importante que estos sitios sean relevantes para tu línea de negocio. Según los principios de ranking de Google, cuánto más útil un usuario encuentra un resultado de búsqueda más aumenta lo que ganará tu página.

Acercarte a sitios reputados para tu contenido u ofrecerles backlinks sólo será útil si estos sitios tienen algo que ver con las palabras clave que son importantes para tu nicho.
Asegúrate de que consigues enlaces de sitios en la misma industria que el tuyo.
Si el sitio no está relacionado directamente con tu nicho, por lo menos debe tener una sección que esté relacionada de alguna manera con tu nicho.

 

3. Una estrategia diversificada de construcción de vínculos es la clave

El único enfoque no debe ser solo escoger los enlaces y ponerlos. Mientras que Google puede decirnos lo que no se debe hacer, no hay nada que te diga donde puedes encontrar enlaces entrantes calificados y útiles. Estrechando tus tácticas de linkbuilding a uno o dos sitios, corres el riesgo de que no seas lo suficientemente importante o incluso no seas considerado por los algoritmos cambiantes de Google.

Las tácticas de Linkbuilding que siguen siendo pertinentes en 2014 son variadas e incluyen:

  1. – Crear, publicar y promocionar contenido de alta calidad que enlace a tu sitio.
  2. – Recibir recomendaciones y citas de personas y sitios de confianza.
  3. – Siendo activo en los medios sociales y generando un alto nivel de visitas sociales.
  4. – Sindicar el contenido en sitios web importantes de la industria.
  5. – Convertirte en un destacado columnista o un bloguero invitado en blogs populares o importantes sitios web.
  6. – Y muchos más.

Según Rand Fishkin de Moz, ha habido un claro cambio en las tácticas de linkbuilding en 2014 en comparación con el año pasado:
“.. .Por ejemplo cerca del 50%, dijo en 2013 que las reseñas o reviews era su táctica número uno, en 2014 menos del 15% la ha seguido usando”.

 

Haz un Comentario