12 consejos para escribir el post perfecto para SEO

escribir-el-post-perfecto

12 consejos para escribir el post perfecto para SEO

Cuando escribes un nuevo post en tu blog, hay algunas recomendaciones que debes tomar para asegurarte de que tu artículo cumple con ciertos criterios de calidad de Google. Hacerlo de esta manera tendrás más posibilidades de que tu artículo esté en una buena posición en los resultados de Google. Lo mejor es que son sencillos consejos a seguir, simplemente te debes acostumbrar a llevarlos siempre en tus próximos artículos.

Introducción

SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas y estrategias para que tu artículo esté mejor posicionado en los motores de búsqueda, especialmente en Google.

Hay técnicas que se llevan a cabo en tu propio blog y “fuera de la página” (que incluye factores que están fuera de tu blog). Lo que mostraremos en este artículo es un conjunto de técnicas bastante prácticas que harán que tus artículos sean amigables a Google y sobre todo a tus lectores que es lo principal.

Sugerencia primordial “Sólo publicar artículos originales”

Parece obvio, pero nunca está de más insistir: sólo escribe artículos originales en tu blog. A partir de este punto como 0, empezamos los demás consejos, pero quería decirte esto primero por lo importante que es.

Copiar elementos de otros blogs es una falta de respeto al autor y acabas con las posibilidades de que tu artículo sea bien posicionado en Google. Siempre escribe artículos escritos por ti mismo y que sean útiles e interesantes.

 

Consejo 1 – Incluye la palabra clave en el título de los artículos

El título debe contener las palabras clave que se abordarán en el artículo. Las palabras clave son los términos que indican lo que el artículo va a tratar y el usuario probablemente busque en Google. Puede ser una frase (“Cómo comprar un auto usado”) o sólo palabras relevantes (“coche usado”).

Cuanto más la forma de enfocarte debe ser en la expresión cómo se buscará en Google, habrá más posibilidades de conseguir una buena posición en esta categoría. El tamaño máximo recomendado es de 63 caracteres, para evitar que se corte cuando aparezca en Google. Algo importante es saber y si la temática de tu blog así lo permite, es que uses palabras tales como: cómo, qué, dónde, cuál, quién, por qué, cuándo, ya que las personas tienden a buscar en Google usando estas palabras tipo preguntas.

Consejo 2 – Utiliza etiquetas para organizar el texto

Se debe utilizar “etiquetas de título” para resaltar los títulos en la publicación, especialmente en textos largos. Son importantes para mostrar la estructura del texto a Google y sus temas importantes.

Artículos con “etiquetas de título” (como el número de consejos que utilizo en este artículo) que sea más agradable de leer y más organizados para el lector.

Consejo 3 – Asigna marcadores para definir el tema de la publicación

Es interesante asignar marcadores para separar los mensajes por categorías. Las categorías también son indicativos para Google del tema que se trata en el artículo. Es importante hacer un uso correcto de los marcadores: muchos blogs a través de marcadores específicos, lo utilizan sólo en un puesto, lo que socava su uso.

Consejo 4 – Incluya palabras clave en la URL del post

Al publicar, se debe personalizar la URL, para que contenga las palabras claves y otros títulos de artículo pertinente. Las palabras de la URL deben estar separados por guiones (-). No debes usar letras acentuadas en la URL.

Un buen ejemplo de URL sería “como-comprar-coches-usados.html”. Para ello, antes de publicar los escribes como tal, y luego de haberlo publicado acentúas la primera letra que en vez de decir como, debería decir cómo.

Consejo 5 – Rellena los atributos de las imágenes

Un artículo debe siempre tener imágenes, siempre debe estar lleno el atributo ALT y las etiquetas de título. Son importantes para mostrar al visitante y Google en lo que respecta a la imagen. Preferiblemente, el nombre de archivo utilizado debe también informar lo que la imagen (por ejemplo, “ejemplo de autos usados-mal-conservado.jpg”).

Consejo 6 – Incluye enlaces a otros artículos de tu blog

Cada vez que surge la oportunidad, haz enlaces internos a otros artículos del blog. Esto crea relaciones entre ellos y hace que el lector permanezca más tiempo en el sitio.

Consejo 7 – Incluye enlaces a otros sitios y blogs

Es útil incluir enlaces a artículos sobre fuentes confiables que complementan el texto. Google ve con buenos ojos eso.

Lo importante es que tu blog tenga un contenido de calidad en relación con el texto que estás tratando. La indicación de sitios de baja calidad puede ser perjudicial para tu blog. A diferencia de lo que algunos predican, abandona la idea ridícula de que “todo enlace externo debe ser nofollow“. Si confías en el sitio que estás vinculando, un enlace “dofollow” es muy bienvenido y ¡muy bien visto!

Consejo 8 – La descripción del artículo

La descripción del artículo debe estar siempre llena, respetando el límite de 130 caracteres. Debe ser una descripción que llame la atención del visitante y sea un incentivo para visitar el artículo.

hacer-post-perfecto

Consejo 9 – Cuida la ortografía y la gramática

Es esencial que la ortografía y la gramática sean impecables. Redactar textos con errores habla mal del redactor y transmite una idea de falta de cuidado y poco profesionalismo.

La ortografía y la gramática son muy importantes, porque agradan al lector, Google emitió un comunicado diciendo desde hace tiempo que esto sería uno de los factores importantes en el posicionamiento.

Consejo 10 – Los archivos de imagen al mínimo

Lo ideal es que los archivos tengan la dimensión exacta que aparece en el blog. Por ejemplo, si se muestra una imagen de 600 píxeles de ancho, el archivo debe tener 600 píxeles y ser del tamaño para mostrar. Asimismo, se debe hacer uso de las funciones de compresión de editores de imágenes para dejarlos en un tamaño aceptable.

Consejo 11 – Utiliza negrita para resaltar pasajes importantes

La capacidad para resaltar palabras y frases importantes en negrita es también una buena práctica de SEO. Es una manera de mostrar los pasos de Google y el lector que merecen más atención.

Consejo 12 – Haz una revisión con tu herramienta de texto en SEO Blog

SEO Blog Tool puede ser útil para analizar el artículo antes de que sea publicado. Esto ayuda bastante en el momento de ver cómo saldrá el articulo cuando este publicado. La herramienta te dará indicaciones sobre otros puntos que se pueden mejorar para un mejor posicionamiento en Google.

Consejo Extra – Consigue enlaces de calidad a tu artículo

Esto es sumamente importante, por lo que estoy citando aquí. Debes lograr que alguien haga una reseña de tu artículo. Es importante hacer la divulgación en las redes sociales (especialmente Facebook, Twitter y Google+). También es importante conseguir enlaces de sitios web que tienen contenido relacionado con el tuyo.

Conclusión

Espero que este artículo pueda convertirse en una guía que lleves cada vez que vayas a publicar un nuevo artículo que escribas en tu blog. Con el tiempo, esto se convertirá en un proceso automático para ti y obtendrás buenos resultados.

Haz un Comentario