10 motivos para que Google castigue tu Blog

Google-Castigo
10 motivos para que Google castigue tu Blog

Google es hoy la mayor fuente de visitantes de la gran mayoría de blogs y sitios web, entonces, cuánto mejor posicionados se encuentren en los resultados de búsqueda, más visitas se recibirán. Pero si tú has creado un blog, y comienzas a publicar artículos nuevos todos los días y todavía tu sitio no está bien posicionado, pudiera ser ser debido a que Google haya puesto a tu blog algún castigo o en el sandbox.

Cuando digo que Google castiga a tu blog, quiero decir que el buscador tiene razones para no mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda o, en casos extremos, encuentra razones para hacerte perder posiciones.

Repasa alguna de las razones que pueden llevar a que Google castigue tu sitio y lee los consejos sobre qué hacer para ser perdonado:

 

law 10 – La URL de tu blog no es amigable

A pesar de ser un consejo que ya está bastante dicho y mencionado en multitud de ocasiones, muchos blogueros insisten en no hacer nada al respecto. Para tener un mejor posicionamiento en Google, las URLs amigables son un factor de gran importancia.

Las URLs amigables son aquellas que contienen algunas palabras claves importantes, pero cuidado, no cometas el error de pecar por exceso. Un máximo de tres palabras clave en la URL es más que suficiente, porque las URLs y palabras clave cortas son buenas para Google y más fácilmente recordadas por los lectores.

law 9 – Tu sitio web no tiene mapa del sitio

Una de las razones por las que no encuentres un artículo en particular de tu blog en Google puede ser el hecho de que no haya sido indexado. Google indexa sólo las páginas que han sido enviadas o que sus bots han explorado y una de las maneras de ayudar en ese momento al buscador es con un sitemap.

law8 – La velocidad de carga de tu blog apesta

La velocidad de carga de tu blog es muy importante porque nadie, y mucho menos Google, quiere esperar a que un sitio cargue demasiado. Sitios muy pesados y lentos pueden tener su posición comprometida.

law 7 – No trabajas correctamente los títulos

Al igual que es importante tener un contenido único y relevante, el título de cada artículo de tu blog debe ser único y contener las palabras clave apropiadas. El título tiene gran importancia para Google y combinado con un contenido de calidad las posibilidades de éxito aumentan.

Por eso preocúpate de crear buenos títulos para tus artículos, en especial al crear sitios que contengan buenos artículos y que deban ser leídos por mucha gente.

law6 – Tu blog sólo contiene imágenes y vídeos

Google no puede indexar textos de imágenes o vídeos. ¿Cómo Google puede posicionar una página sin palabras o con cantidad insuficiente? ¿Cómo va a saber lo que contiene o trata cada una de las páginas que componen ese blog? Para solucionar esto, rellena o añade algún buen contenido. Y si solo tenemos las imágenes completa los atributos “alt” y “title“, son la única forma de suministrar información a Google para ser indexados.

law5 – Tu contenido NO es original y de calidad

Google no acepta para nada contenido duplicado, plagio o algo así y menos aún contenido de dudosa calidad. A Google no le importara si pones la fuente original al final del artículo o no, para él, el plagio es plagio, por eso lo mejor es que nunca copies.

Si te gustó un texto en otro sitio, la mejor opción es volver a escribir el texto con tus palabras y tus opiniones sobre el tema, siempre tratando de agregar la información más relevante y eliminar aquellas que no son necesarias. Pero incluso reescribiéndolo con tus palabras es importante poner la fuente original, preferiblemente mencionada en el texto y no sólo al final del artículo.

Las mismas reglas son aplicadas para contenido copiado, contenido pobre y mal escrito. Mira cuáles de tus artículos no están en una buena posición en Google y trata de reescribirlos, añade más contenido relevante, imágenes y enlaces a otros sitios con información sobre el mismo tema.

law 4 – Hay pocos enlaces internos en tu blog

Publicas artículo tras artículo, pero no estableces vínculos entre los artículos con temas similares. Te estás perdiendo una gran oportunidad de ayudar a Google a encontrar todas las páginas de tu blog más rápido, mejorar la indexación y la pertinencia de estas páginas y el blog como un todo.

law3 – Tu blog no tiene un nicho definido

Si tu blog es muy generalista, puede tornarse cada vez más complicado ganar buenas posiciones en los resultados de las búsquedas. Un artículo sobre “blogs monetizados”, publicado en un sitio que donde se hable de blogs tiene más oportunidad de estar en una buena posición en Google, mientras que ese mismo artículo publicado en un blog sobre coches tiene muchas más probabilidades de no alcanzar buenas posiciones en los resultados de las búsquedas de Google.

Esto sucede porque los blogs de un tema específico tienden a tener más enlaces a sitios web con contenidos similares, y ese factor para Google es de gran importancia, ya que tu blog ganará cada vez más credibilidad. Un enlace pertinente y de calidad es mucho mejor que un enlace de un sitio no relacionado. En los blogs de nichos similares, también es mucho más fácil hacer la conexión entre los artículos, ya que al lidiar con problemas similares se tiene alguna conexión con el otro.

law2 – Hay pocos enlaces externos a tu blog

Como se ha dicho anteriormente, los enlaces son esenciales para un buen posicionamiento en Google, si tu blog tiene pocos links relevantes y sin calidad, las posibilidades de permanecer bien posicionados son muy pequeñas.

Para Google, un enlace es un enlace, pero es mucho mejor un enlace a tu blog en una página con contenido relevante, en un sitio en el mismo nicho y con el “título” del enlace mediante palabras clave. Así que concéntrate en calidad y enlaces relevantes, pero no exageres en la cantidad, si no, en lugar de ganar posiciones puedes terminar siendo penalizado.

law1 – ¡Haces Black Hat!

Si tu blog o uno de sus artículos se encontraban en una buena posición en Google y ahora ha disminuido o desaparecido totalmente del buscador, tal vez debas revisar cómo estás haciendo tu SEO.

Black Hat es el nombre que se da a las técnicas SEO consideradas ilegales o abusivas, es decir, los métodos equivocados, que a Google no le gusta ni una pizca, y que puede provocar que tu sitio sea penalizado.

No importa si hiciste Black Hat por error o intencionadamente, a Google lo único que le importa es que hiciste algo que no debías y no mereces estar en una determinada posición en los resultados de las búsquedas.

Muchos blogs en algún momento de su existencia desaparecen por completo o pierden posiciones en los resultados de las búsquedas y sus creadores dicen que Google odia a su blog, que Google es malo y así sucesivamente. Eso no es cierto. Google quiere a todos los sitios, como un padre ama a sus hijos. Pero con el tiempo, como cualquier padre que ama a sus hijos, pone algunos castigos a sitios en los resultados de búsqueda, especialmente cuando no cumplen con su deber, o peor, hacen lo que no deben, desobedecer las órdenes de su padre.

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario