10 formas de ganar dinero con tu blog

dinero-por-internet

10 formas de ganar dinero con tu blog

En primer lugar, quiero aclarar que el blog no es más que un sitio web, algunos un poco más complejos, otros más inmóviles y otros con más contenido. Anteriormente, los sitios eran construidos principalmente escribiendo directamente el código y podemos decir que eran aburridos. El crear una página con el contenido, incluir el título, etiquetas y meta etiquetas, cargarla en el servidor y modificar manualmente el mapa del sitio para que se indexara , se convertía en una interminable tarea.

Y por supuesto el tiempo de indexación era bastante largo.

Iniciado por la plataforma WordPress y gracias a lo desinteresado de muchos desarrolladores (sin ningún beneficio) se crearon muchas maneras de mejorar estos blogs y con el tiempo todo el trabajo y el resultado se convirtió en mucho más dinámico.

¿Porque esta breve introducción? Porque existe, en las mentes de muchas personas la palabra “blog” y no terminan asociándolo con un sitio funcional que cubre las mismas necesidades de un html simple. Sintiendo desprecio por el término.

De hecho, ahora esta plataforma es la mejor manera de ganar dinero en Internet, un arma poderosa que muchas personas aún no pueden entender. Se ha escrito muchas veces que existen infinidad de nichos rentables, puedes crear un blog de cualquier tema y tendrás lectores. Si sientes “amor” a la moda, deportes, electrónica, jardinería, cocina, etc., lo que sea, puedes ganar dinero con tu blog.

Por ello, aquí tienes 10 formas para poder hacer dinero con tu blog:

  1. AdSense. O cualquier otro tipo de publicidad contextual. Por supuesto me gusta más la publicidad de AdSense ya que es similar al resto pero paga más por clic. Si no conoces nada sobre el funcionamiento de AdSense, es bueno que leas artículos y te informes sobre ello.
  2. Venta de espacio publicitario. En este caso son empresas o personas que efectúan un pago principalmente por un banner en tu sitio. Fijar una cuota ya sea por mes, por semana o impresiones, es una decisión que tendrás que asumir, ya que el beneficio será cuantioso.
  3. Pago por Post. Recibir pagos por escribir entradas/artículos. Si tienes un blog muy bien posicionado, con muchos lectores, entonces puedes vender los posts/artículos a otros webmasters. Por ejemplo, tienes un sitio web especializado en jardinería y una persona que tiene un sitio web sobre rosas desea generar más tráfico a su sitio, así que puedes permitirte hacer un informe de su sitio web y publicarlo en página de tu propiedad, así ganara más visitas, lectores, enlaces, credibilidad y una imagen en ese mismo sitio.
  4. Autoblogs. Básicamente,  un Autoblog es simplemente un blog que está en piloto automático. Esto significa que no necesitas hacer ningún tipo de mantenimiento (o muy poco). El contenido se distribuirá automáticamente y el tráfico en gran parte es orgánico. Hay personas que crean redes de Autoblogs, cada una de ellas orientada distintos nichos, creando así un ingreso fijo.
  5. Vender enlaces de texto. Hay empresas y personas que pagan por crear enlaces de texto en un sitio, para “enlazar” a los suyos. Las empresas tienen regularmente programas que son responsables de generar enlaces automáticamente sin tener que mover un dedo.
  6. Los blogs de la red. Existen redes de blogs, puedes participar y que te paguen por escribir y publicar el contenido de los blogs. Pueden pagar por cada post, o cada vez que el artículo se ve, sólo depende de cómo funcione la red.
  7. Programas de afiliados. Hay blogs que se dedican a la promoción de programas de afiliados o venden exclusivamente productos a través de programas de afiliados. Esto se puede hacer prácticamente con cualquier blog, una vez que tienes contenido.
  8. Marketing por correo electrónico. Cualquier blogger debe construir una lista de personas que acuden a su sitio, es algo muy básico. Si tienes una gran lista de suscriptores, escribe regularmente boletines informativos, puedes vender espacio publicitario en el boletín. ¡Existe gente que ha conseguido mucho dinero haciéndolo! El blog que utilices para crear la lista debe ser visto como una autoridad en ese nicho.
  9. ¡Enseñar! Sí hay muchos de tus lectores y si realmente te gusta dar a conocer tus conocimientos, enseñar o dar clases particulares. Por ejemplo, si tienes un blog sobre jardinería, puedes crear un curso sobre “Como tener la hierba siempre verde”, será el sueño de cada jardinero.

10. Apartados privados. Imagina, que eres aficionado a lo paranormal y tienes la mayor colección de fotografías de fantasmas. Puedes crear una zona privada en tu blog en la cual las muestres, pero claro, cobrando una tarifa por ello.

Aquí solamente te he expuesto 10 maneras de cómo conseguir dinero con tu blog, pero hay otros muchos métodos para ganar dinero, puedes combinarlos, o lo que quieras, lo importante es que te pongas a trabajar en ello y saber que ¡con tu hobby puedes hacer dinero!

 

Etiquetas:,

Haz un Comentario