10 consejos SEO al escribir contenido para tu web

SEO-al-escribir-contenido-web

10 consejos SEO al escribir contenido para tu web

El contenido del sitio o blog es uno de los aspectos cruciales para ganar o generar buen tráfico a través de los motores de búsqueda estos días. Si estás escribiendo para tu blog o blogs de otras personas con el objetivo de construir backlinks, tienes que entender cómo el contenido debe ser estructurado y lo que debes hacer para obtener el mayor beneficio.

 

Consejo # 1 – Escribe para el lector, pero también para los motores de búsqueda.

Cuando se escribe un artículo para tu blog es crucial hacerlo legible, interesante y de valor para tu audiencia, sin embargo, un aspecto a parte de tu audiencia es, sin duda, los robots de los motores de búsqueda que rastrean tus páginas y hacen una evaluación de su contenido.

Deberías considerar la estructura de tus páginas y garantizar que tus páginas sean accesibles a los motores de búsqueda. Observando las herramientas webmaster de Google o Bing, podrás ver las páginas y saber cómo hacen estos robots de búsqueda su evaluación de ellas.

 

Consejo # 2 – Enfócate en la calidad, pero la densidad de palabras clave debe ser también tomada en cuenta.

Necesitas producir contenidos de alta calidad para llamar la atención del mundo web estos días. No debes llenar tu contenido con palabras clave, pero debes considerar el uso de diferente palabras clave para tu contenido para que así pueda ser encontrado.

Lo principal es la calidad del contenido y densidad de palabras clave, o el número de palabras clave en tu artículo.

 

Consejo # 3- Usa sinónimos y palabras clave que estén relacionados con lo que estés escribiendo.

Hoy en día los motores de búsqueda avanzados, utilizan la última tecnología de indexación semántica (LSI). Son capaces de entender cómo las palabras se relacionan entre sí y, por tanto, puede determinar si la página o el mensaje están relacionados con un tema en particular a través de una variedad de palabras clave en la página.

Por supuesto, también puedes utilizar la herramienta para palabras clave de Google y averiguar qué palabras clave se te está sugiriendo. Hay muchas otras herramientas que también proporcionan la oportunidad de evaluar las oportunidades de palabras clave.

 

Consejo # 4 – Da más detalles en tu contenido.

Trate de evitar escribir artículos con menos de 250 palabras, realmente no tienen valor en los motores de búsqueda. Debes escribir interesantes mensajes detallados y enfocados en la calidad y legibilidad. Con contenido detallado, conseguirás palabras claves del tipo “Long Tail” (cola larga) y generalmente harás que tu contenido sea más accesible y valioso para los motores de búsqueda.

 

Consejo #5 – Haz buen uso de las palabras clave de cola larga.

El término “palabra clave long tail” fue creado por el autor Chris Anderson en su libro “The Long Tail”. Chris explica que podemos desarrollar estrategias con palabras clave de cola larga para actuar en lugares menos competitivos. Un ejemplo: la palabra clave “crear blog” es muy competitiva y costará mucho tiempo y trabajo para conseguir algo de trafico con ella.

Así que la opción es trabajar con palabras clave secundarias, pero también puedes atraer una gran cantidad de visitantes a tu blog. Puedes concentrarte en “crear blog para pasar el rato”, “crear blog con éxito”, “crear blog que recauda dinero” y muchas otras palabras más específicas y detalladas.

No debes centrarte sólo en las palabras clave principales.

 

Consejo # 6 – Aprende a saber qué quieren tus lectores

Si vas a escribir sobre tus productos y servicios, entonces necesitas asegurarte de escribir el contenido de blog que se relaciona con lo que tus lectores quieren. Piensa en las preguntas que ellos te harían y las cosas que vendrían a su mente.

Asegúrate de desarrollar contenidos que atraigan gente a tu blog o sitio web y que les haga volver una y otra vez.

 

Consejo # 7- Contenido que se pueda compartir.

En las redes sociales se deben compartir tus artículos tanto como sea posible. Sin embargo, compartir contenido aburrido, inútil sólo obstaculizará la obtención de más tráfico.

Tienes que pensar en perspectivas únicas e interesantes, o información muy valiosa. Cuando compartas este tipo de contenido, tendrás un efecto viral y terminarás con un montón de personas que visitando tu blog y muchos Backlinks.

 

Consejo # 8- Utiliza títulos y resúmenes correctamente.

El título es la ventana a tu blog. Cuando la gente está buscando a través de Google o Bing, leen tu título y evalúan la posibilidad de entrar en tu blog.

Sólo tienes unos 70 caracteres para atraer su atención y, por lo tanto, necesitas asegurarte de que cada palabra vale la pena. Tienes que invertir tiempo en que tus títulos sean interesantes y únicos para que puedan atraer a la gente. Sin duda debes considerar invertir recursos adicionales en esta área.

 

Consejo # 9- El uso de links en tu contenido.

Cuando estás desarrollando un contenido valioso, dejarás a los lectores y robots de los motores de búsqueda felices si encuentran enlaces a otros aspectos del tema que estás escribiendo y enlaces a temas relacionados. Estos enlaces pueden ser enlaces internos o enlaces externos a otros artículos de alta calidad.

Estos enlaces agregan valor a tu contenido en términos de legibilidad y de intereses, pero también ayudan en la optimización de los motores de búsqueda. (SEO)

 

Consejo # 10 – Haz uso de gráficos, multimedia y de imágenes.

Cuando buscas comprometerte con los lectores, deseas que la estética sea buena y bonita. Por lo tanto, debes utilizar infografías, multimedia e imágenes para tratar de mejorar la experiencia de tu audiencia. También harás que el contenido sea más libre y más propenso a tener enlaces. Nunca hagas párrafos muy extensos y sin ninguna imagen. Mucha gente es perezosa al leer y al ver artículos monótonos, sin imágenes ni videos, definitivamente optan por salir de esa página. Siempre utiliza negritas, encabezados para que la visual del artículo sea más atractiva.

No hay ninguna magia involucrada en obtener backlinks y atraer a los lectores a tu blog, sólo tienes que seguir algunas pautas y asegurarte de que estás desarrollando contenido de calidad que la gente realmente quiere leer.

 

Etiquetas:, ,

Haz un Comentario